Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39451
Título
Trastorno negativista desafiante en las aulas de Educación Primaria. Una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Primaria
Resumo
Los trastornos de conductas están aumentando considerablemente en los últimos años y están siendo una de las causas más frecuentes en las unidades de salud mental. Estos trastornos, generalmente el Trastorno Negativista Desafiante, que se da más en el alumnado de Educación Primaria, están perjudicando gravemente al aprendizaje del propio alumno/ y generando un clima desfavorable en las aulas, creando así, un entorpecimiento en el ritmo de aprendizaje del resto de compañeros/as.
Los niños/as que padecen estos trastorno crean muchos problemas e inconvenientes en los entornos en los que se desenvuelven y acaban siendo adolescentes y adultos que desarrollan otras enfermedades mentales o se inician en el mundo de la delincuencia y la adicción a sustancias. Este TFG, se centra en investigar, analizar y comprender este tipo de trastornos y desarrollar una propuesta de intervención para una posible reducción y/o eliminación de estas conductas desafiantes dentro de las aulas y del contexto educativo. Behavioural disorders have increased considerably in recent years and are becoming one of the most frequent causes in mental health units. These disorders, generally the Negativist Defiant Disorder, which occurs more in Primary Education students, are seriously harming the learning of the student and the rest of people around him/her, especially is generating an unfavorable climate in the classrooms thus creating a hindrance in the pace of learning of the rest of peers.
Children who suffer from this disorder create many problems and inconveniences in the environments in which they develop and end up being adolescents and adults who develop other mental illnesses or begin in the world of delinquency and addiction to substances. This TFG focuses on researching, analyzing and understanding this type of disorders and developing an
intervention proposal for a possible reduction and/or elimination of these challenging behaviors within the classroom and educational context.
Materias Unesco
5802.05 Educación Especial; Minusválidos y deficientes Mentales
Palabras Clave
Conducta
Alumnos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30804]
Arquivos deste item
