Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | Gómez Bravo, Alfonso | es |
dc.contributor.author | Carrillo González, Raúl | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T14:39:28Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T14:39:28Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39478 | |
dc.description.abstract | Resumen Este proyecto está centrado en el trasporte interno automatizado de material en el sector del automóvil. Se realizará el diseño del prototipo de un sistema de rack dinámico y otro de rack estático en una instalación de picking. El rack dinámico será transportado por un AGV (Vehículo de Guiado Automático) unidireccional y se encargará de proveer de cajas llenas y de cargar las cajas vacías del rack fijo del picking. Todos los sistemas electromecánicos y la sensórica estará embarcada en el rack motorizado y su alimentación vendrá de las baterías del AGV, independizando el sistema de conexionado externo. La finalidad del trabajo es realizar un seguimiento de las fases del proyecto (partiendo de la idea inicial hasta la fabricación de los prototipos) desde todos los puntos de vista del diseño (mecánico, eléctrico, electrónico y de control), haciendo hincapié en la variabilidad de un cuaderno de cargas en un proyecto real. | es |
dc.description.abstract | This project is focused on the automated internal transportation of material in the automobile sector. The prototype design of a system of a dynamic rack and a static rack in a picking installation will be carried out. The dynamic rack will be transported by a one-way AGV (Automatic Guided Vehicle) and will be in charge of providing full boxes and loading empty boxes from the fixed picking shelf. All electromechanical and sensor systems will be shipped on the motorized shelf and their power will come from the AGV batteries, making the system of external connections independent. The purpose of the work is to track the phases of the project (starting from the initial idea to the manufacture of the prototypes) from all points of view of the design (mechanical, electrical, electronic and control), emphasizing variability of a functional requirement in a real project. Keywords: Automatic Guided Vehicle (AGV), static rack, dinamic rack, functional requirement, functional prototype. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Automóviles | es |
dc.subject | Vehículos eléctricos | es |
dc.subject.classification | Vehículo de guiado automático | es |
dc.subject.classification | Rack dinámico | es |
dc.title | Prototipaje de rack automatizado con AGV unidireccional | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional