Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Correjes, Carolína es
dc.contributor.authorTejero Álvarez, Alba Cristina
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-25T17:48:31Z
dc.date.available2019-11-25T17:48:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39528
dc.description.abstractActuellement, la présence des perspectives communicatives, socioculturelles et interculturelles en cours de langues s’avère fondamentale. Ce mémoire vise à illustrer l’importance de ces dimensions dans le cadre de l’enseignement/apprentissage de langues étrangères, ainsi que pallier leur manque lors des cours habituels et proposer une façon différente de les aborder. L’analyse de la compétence communicative, qui prend en compte les aspects socioculturels de la langue cible, et le savoir interculturel seront la base de notre proposition pédagogique. À travers diverses méthodologies regroupées sous une approche actionnelle, cette proposition cherche à récréer des situations communicatives réelles dans la langue cible grâce à l’utilisation des documents authentiques francophones ; ceci permettra de susciter la motivation des apprenants, leur réflexion et leur esprit critique. Le but est d’amener l’apprenant vers l’apprentissage et l’emploi de la langue en contexte en même temps qu’il développe une attitude de respect envers la diversité culturelle.es
dc.description.abstractActualmente, las perspectivas comunicativa, sociocultural e intercultural resultan fundamentales en las clases de idiomas. Este trabajo de fin de máster trata de mostrar la importancia de estas dimensiones dentro del marco de la enseñanza/aprendizaje de lenguas extranjeras, así como paliar su falta en las clases ordinarias y proponer una forma diferente de abordarlas. El análisis de la competencia comunicativa, que tiene en cuenta los aspectos socioculturales de la lengua meta, y el saber intercultural constituirán la base de nuestra propuesta pedagógica. A través de diversas metodologías, reagrupadas dentro de un enfoque orientado a la acción, esta propuesta trata de recrear situaciones comunicativas reales en la lengua meta gracias a la utilización de documentos auténticos; esto fomentará la motivación de los estudiantes, la reflexión y el pensamiento crítico. El objetivo es dirigir al alumnado hacia el aprendizaje y empleo de la lengua en contexto, al mismo tiempo que desarrolla una actitud de respeto hacia la diversidad cultural.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Francesa y Alemanaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEnseignement/apprentissagees
dc.subject.classificationCompétence communicativees
dc.titleVers une perspective communicative et interculturelle en cours de FLEes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem