Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Alario Trigueros, Ana Isabel | es |
dc.contributor.author | Escasaín Álvarez, Ana | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-25T18:29:22Z | |
dc.date.available | 2019-11-25T18:29:22Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39534 | |
dc.description.abstract | The present dissertation discusses the education of teenagers in gender-based violence issues through coeducational strategies and the implementation of tasks in which a natural learning of English as a Second Language is put forward. This is fulfilled by designing lesson plans that use certain media content, specially if the students are familiar with it, and make them question broader social issues by analysing a well-known-among- teenagers TV show and the most popular sport in the world. By means of analysing and evaluating closely the content they are constantly exposed to on the media, the students will develop their critical thinking and awareness on social matters, sexism, misogyny and gender-based violence particularly | es |
dc.description.abstract | El siguiente Trabajo de Fin de Máster reflexiona sobre temas de violencia de género y cómo éstos son percibidos por los adolescentes, especialmente cuando están tan expuestos a contenido en redes sociales y cualquier otro medio de comunicación que no dispone de mecanismos de detección y prevención de la violencia de género, y que fomentan una visión negativa de la mujer. Mediante la puesta en práctica de actividades en las que los y las estudiantes desarrollan su capacidad para pensar críticamente y analizar el contenido que consumen diariamente. Se han escogido los temas de The Big Bang Theory y el fútbol para aplicar estrategias de coeducación a contenidos con los que están familiarizados y de los que no tienen una visión en la que la mujer esté correctamente representada. Mediante la implementación de estas actividades, se intenta educar a chicos y chicas adolescentes en respeto e igualdad con el propósito de educar en materia de género para evitar que la violencia contra las mujeres siga desarrollándose en el futuro. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Gender-based violence | es |
dc.subject.classification | Coeducation | es |
dc.title | Prevention of Gender-based violence through coeducation. An educational proposal aimed at Secondary School | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional