Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Castañón Rodríguez, María Rosario | |
dc.contributor.author | Campo Saeta, Sergio | |
dc.contributor.editor | Universidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educación | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T09:35:40Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T09:35:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Roig Vila, Rosabel (coord.); Antolí Martínez, Jordi; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, vol. 2019, Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). 2019, p. 745-752 | es |
dc.identifier.isbn | 978-84-09-07186-9 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39539 | |
dc.description | Innovación Educativa | es |
dc.description.abstract | Leemúsica/Readmusic es un proyecto de innovación docente reconocido por la Universidad de Valladolid (PID UVa 2017/8 y 2018/9) destinado a la formación del profesorado de educación infantil y primaria a través de la titulación del Grado de Maestro. Su contenido fundamental es el desarrollo de una metodología destinada a introducir el lenguaje musical en edades tempranas. Desde el año 2009 se ha creado un grupo de colaboración con maestros en activo de diversos centros educativos con el fin de iniciar la transferencia de conocimiento e investigación entre universidad y otros niveles educativos. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, bajo la coordinación del maestro especialista en Educación Musical Sergio Campo Saeta, lleva tres años impartiendo la metodología en los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y se ha procedido a la aplicación de rúbricas para obtener una evaluación de los resultados alcanzados. La metodología utilizada consiste en la observación sistemática y la aplicación de escalas de evaluación en dicha etapa educativa. El maestro especialista de educación musical accede a las aulas en colaboración con los profesores y profesoras tutoras de Educación Infantil en sesiones de 45 minutos semanales, facilitando un aprendizaje globalizado y un desarrollo psicomotor y lectoescritor simultáneo especialmente con el área de Lenguajes: expresión y comunicación. | es |
dc.description.sponsorship | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Educación musical | es |
dc.subject | Innovación Docente | es |
dc.title | Leemúsica/Readmusic: la transferencia didáctica de la Universidad a la escuela: CEIP García Lorca (Valladolid) I : Educación Infantil | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © 2019 Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicante | es |
dc.relation.publisherversion | http://hdl.handle.net/10045/98732 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
dc.subject.unesco | 58 Pedagogía | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional