Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastañón Rodríguez, María Rosario 
dc.contributor.authorCampo Saeta, Sergio
dc.contributor.editorUniversidad de Alicante. Instituto de Ciencias de la Educaciónes
dc.date.accessioned2019-11-26T09:35:40Z
dc.date.available2019-11-26T09:35:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRoig Vila, Rosabel (coord.); Antolí Martínez, Jordi; Lledó Carreres, Asunción; Pellín Buades, Neus (eds.). Redes de Investigación e Innovación en Docencia Universitaria, vol. 2019, Alicante: Universidad de Alicante, Instituto de Ciencias de la Educación (ICE). 2019, p. 745-752es
dc.identifier.isbn978-84-09-07186-9es
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39539
dc.descriptionInnovación Educativaes
dc.description.abstractLeemúsica/Readmusic es un proyecto de innovación docente reconocido por la Universidad de Valladolid (PID UVa 2017/8 y 2018/9) destinado a la formación del profesorado de educación infantil y primaria a través de la titulación del Grado de Maestro. Su contenido fundamental es el desarrollo de una metodología destinada a introducir el lenguaje musical en edades tempranas. Desde el año 2009 se ha creado un grupo de colaboración con maestros en activo de diversos centros educativos con el fin de iniciar la transferencia de conocimiento e investigación entre universidad y otros niveles educativos. El Colegio de Educación Infantil y Primaria Federico García Lorca, bajo la coordinación del maestro especialista en Educación Musical Sergio Campo Saeta, lleva tres años impartiendo la metodología en los cursos del segundo ciclo de Educación Infantil y se ha procedido a la aplicación de rúbricas para obtener una evaluación de los resultados alcanzados. La metodología utilizada consiste en la observación sistemática y la aplicación de escalas de evaluación en dicha etapa educativa. El maestro especialista de educación musical accede a las aulas en colaboración con los profesores y profesoras tutoras de Educación Infantil en sesiones de 45 minutos semanales, facilitando un aprendizaje globalizado y un desarrollo psicomotor y lectoescritor simultáneo especialmente con el área de Lenguajes: expresión y comunicación.es
dc.description.sponsorshipDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación musicales
dc.subjectInnovación Docentees
dc.titleLeemúsica/Readmusic: la transferencia didáctica de la Universidad a la escuela: CEIP García Lorca (Valladolid) I : Educación Infantiles
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© 2019 Instituto de Ciencias de la Educación (ICE) de la Universidad de Alicantees
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10045/98732
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.subject.unesco58 Pedagogíaes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem