Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Colomer Serna, Fernando Javier | es |
dc.contributor.author | Villalón Criado, Lourdes | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-26T13:02:37Z | |
dc.date.available | 2019-11-26T13:02:37Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39554 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo ofrece una propuesta educativa centrada en el aprendizaje cooperativo. Toma como referente el trabajo en grupos o equipos para el aprendizaje y la adquisición de una lengua extranjera, en este caso el inglés. Mediante una seria de actividades repartidas en once sesiones, se pretende acercar la cultura del idioma a los alumnos que lo están aprendiendo. El aprendizaje que se llevará a cabo en dichas sesiones será un aprendizaje autónomo y motivador, ya que serán los propios alumnos quienes fomenten su propio aprendizaje y el de sus compañeros. La necesidad de alcanzar un objetivo común motivará y dispondrá a los alumnos a implicarse en este proceso. Así mismo, como pieza clave, se fomentarán las destrezas orales, tanto de producción como de comprensión, con el fin de que consigan transmitir todos los conocimientos adquiridos a lo largo de estas sesiones de forma oral a sus compañeros, creando así un ambiente propicio para el aprendizaje conjunto y la adquisición real de una segunda lengua. | es |
dc.description.abstract | This essay presents an educational proposal focused on cooperative learning. Group work or team work are referents for cooperative learning and acquiring a foreign language, as in this case English. Through a series of activities distributed over eleven sessions, the culture of the target language would be closer to students who are learning it. This learning will be motivating and autonomous, due to students will promote their own learning and that of their classmates. The need to achieve a common objective will motivate and encourage students to implicate in this process. Likewise, as key point, it will improve oral skills, both production and comprehension. The purpose is that students could transmit the knowledge acquired during these sessions orally to their classmates, in order to create a suitable environment for cooperative learning and the real acquisition of a second language. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Aprendizaje cooperativo | es |
dc.subject.classification | comunicación | es |
dc.subject.classification | Learning | es |
dc.subject.classification | cooperation | es |
dc.title | El Aprendizaje Cooperativo para el desarrollo de las competencias orales en el aprendizaje de una Lengua Extranjera | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [7002]
