Show simple item record

dc.contributor.advisorCastañeda Lucas, Verónica María del Carmen es
dc.contributor.authorGonzález Merino, Alba
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-26T16:13:25Z
dc.date.available2019-11-26T16:13:25Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39558
dc.description.abstractEn contextos desfavorables, como son colegios de carácter marginal, la desmotivación del alumnado está muy presente. La falta de apoyo familiar, el temprano abandono escolar, el absentismo y la falta de interés en su educación produce un aumento del analfabetismo en estas etnias, sobre todo en la gitana. Con los numerosos proyectos y facilidades que les está ofreciendo la comunidad educativa, este problema se va paliando poco a poco, aunque nos queda mucho camino por recorrer. Por ello, he creado una propuesta de intervención a través de actividades motivadoras fundamentadas en los objetivos principales de esta propuesta para que el docente pueda utilizarlo en contextos desfavorables. Son actividades “comodín” simples, conocidas y lúdicas que podrán llevarse a otros campos educativos. Además, pretendo acercar al alumnado a la música y al disfrute de la misma.es
dc.description.abstractIn unfavourable contexts, as they are marginal schools, the lack of motivation of the alums is very usual. The lack of family support, the early school dropout, absenteeism and lack of interest in their education produces an increase in illiteracy in these ethnic groups, especially in the gypsy. In spite of the numerous projects and facilities that the educational community is offering, this problem is gradually alleviating, although we still have a long way to go. For this reason, I have created motivating activities based on the main objectives of this proposal so that the teacher can use it in unfavorable contexts. They are simple and familiar activities that can be carried to other fields or contents. In addition, I intend to bring the students to the music and enjoy it.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInteligencia musicales
dc.subject.classificationMotivaciónes
dc.subject.classificationMusulmaneses
dc.subject.classificationEtnia gitanaes
dc.titlePropuesta de Educación Primaria: la música como vehículo motivador en el desarrollo de la inteligencia musical en la etnia gitana y musulmanaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record