Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanz Trigueros, Francisco Javier es
dc.contributor.authorTalamini Minotto, Natascia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-27T08:37:50Z
dc.date.available2019-11-27T08:37:50Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39580
dc.description.abstractEn las últimas décadas, la enseñanza de las lenguas extranjeras ha cambiado debido a la globalización y a los continuos flujos migratorios que, cada día, ponen en contacto personas de diferentes culturas y países. La primera parte del trabajo destaca la importancia de la dimensión intercultural en la enseñanza de las lenguas extranjeras y, en particular, de la lengua inglesa. La atención se centra en la promoción de las competencias interculturales y de la competencia comunicativa intercultural, necesarias para que los estudiantes desarrollen un perfil intercultural. Se lleva a cabo un estudio de indagación a nivel normativo-curricular, correspondiente a Educación Secundaria y Bachillerato, con el propósito de analizar la importancia que se atribuye a la competencia comunicativa intercultural. La segunda parte presenta una propuesta didáctica para cuarto curso de Educación Secundaria, compuesta por nueve sesiones, en las que se desarrollan actividades para fomentar la competencia comunicativa intercultural. Se concluye reiterando la importancia que ha adquirido este tipo de competencia y la necesidad de tratarla en mayor medida en las disposiciones oficiales.es
dc.description.abstractOver the last decades, the teaching of foreign languages has been changing due to the globalisation and the unceasing migratory flows that, every day, put in touch people from different cultures and countries. The first part of this project highlights the importance of the intercultural dimension in the teaching of foreign languages and, especially, of the English language. The focus is on the promotion of intercultural competences and intercultural communicative competence which are necessary for students to develop an intercultural profile. An analysis is carried out at the normative and curricular level, regarding Secondary Education and Upper Secondary Education, with the purpose of analyzing the importance attributed to intercultural communicative competence. The second part presents a lesson proposal for the fourth course of Secondary Education, composed of nine sessions, in which activities, whose purpose is to promote intercultural communicative competence, are developed. This project concludes by reaffirming the importance that this type of competence has acquired and the need to deal with it to a greater extent in official regulations.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de la Lengua y Literaturaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationDimensión interculturales
dc.subject.classificationInglés Lengua Extranjeraes
dc.subject.classificationIntercultural dimensiones
dc.subject.classificationEnglish as a foreing languagees
dc.titleLa competencia comunicativa intercultural en el aprendizaje de la lengua inglesa. Una propuesta para su desarrollo en Educación Secundariaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem