Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzález-Cascos Jiménez, Elena es
dc.contributor.authorMontón Catalina, Mónica
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-11-27T11:13:01Z
dc.date.available2019-11-27T11:13:01Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39587
dc.description.abstractNowadays, as a consequence of this globalized era, English has become the lingua franca, therefore, the importance that people are giving to the acquisition of English as a foreign language is constantly increasing. Learning a foreign language implies much more than just acquiring some of its basic grammatical structures or even the whole vocabulary. Indeed, without obtaining some insight into the development of one’s cultural awareness, the intercultural communicative competence needed to communicate, act and interact accordingly in any unrehearsed situation in the target language context, would be extremely challenging to be acquired by learners. In order to achieve this, there is a need to increase the concerns about the importance of teaching culture to learners of foreign languages. Therefore, this dissertation proposes a project and presents a small case study to prove that it is feasible to introduce culture in high schools in order to lead students to develop their cultural awareness at those levels. The results of this case study reveal both that more importance should be given to teaching culture in English as a foreign language and that if students are exposed to cultural aspects, their cultural awareness will increase.es
dc.description.abstractHoy en día, debido a la era de la globalizacion, el Inglés se ha convertido en lingua franca, por lo tanto, la gente cada vez da más importancia a la adquisición del inglés como lengua extranjera. Adquirir un idioma extranjero implica mucho más que aprender o estudiar sus estructuras gramaticales o incluso todo el vocabulario. De hecho, sin tener conocimientos sobre aspectos culturales, es muy complicado desarrollar la competencia intercultural, que es necesaria para comunicarse, comportarse e interactuar adecuadamente en cualquier situación espontánea. Por lo tanto, de aquí surge la necesidad de preocuparse por la importancia de enseñar cultura en las clases de idiomas extranjeros. Por todo esto, este trabajo presenta un proyecto y un estudio de caso basados en la introducción de la cultura en institutos para fomentar y desarrrollar una sensibilización intercultural en estudiantes a estos niveles. Los resultados de este estudio muestran, por un lado, que se debería dar más importancia a estos aspectos y, por otro lado, que si los estudiantes trabajan estos aspectos sus conococimientos culturales, poco a poco, van aumentando.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Filología Inglesaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationculturees
dc.subject.classificationintercultural awarenesses
dc.subject.classificationculturaes
dc.subject.classificationsensibilización interculturales
dc.titleRaising cultural awareness in EFL classroom: a case study in secondary educationes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem