Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | González-Cascos Jiménez, Elena | es |
dc.contributor.author | Montón Catalina, Mónica | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T11:13:01Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T11:13:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39587 | |
dc.description.abstract | Nowadays, as a consequence of this globalized era, English has become the lingua franca, therefore, the importance that people are giving to the acquisition of English as a foreign language is constantly increasing. Learning a foreign language implies much more than just acquiring some of its basic grammatical structures or even the whole vocabulary. Indeed, without obtaining some insight into the development of one’s cultural awareness, the intercultural communicative competence needed to communicate, act and interact accordingly in any unrehearsed situation in the target language context, would be extremely challenging to be acquired by learners. In order to achieve this, there is a need to increase the concerns about the importance of teaching culture to learners of foreign languages. Therefore, this dissertation proposes a project and presents a small case study to prove that it is feasible to introduce culture in high schools in order to lead students to develop their cultural awareness at those levels. The results of this case study reveal both that more importance should be given to teaching culture in English as a foreign language and that if students are exposed to cultural aspects, their cultural awareness will increase. | es |
dc.description.abstract | Hoy en día, debido a la era de la globalizacion, el Inglés se ha convertido en lingua franca, por lo tanto, la gente cada vez da más importancia a la adquisición del inglés como lengua extranjera. Adquirir un idioma extranjero implica mucho más que aprender o estudiar sus estructuras gramaticales o incluso todo el vocabulario. De hecho, sin tener conocimientos sobre aspectos culturales, es muy complicado desarrollar la competencia intercultural, que es necesaria para comunicarse, comportarse e interactuar adecuadamente en cualquier situación espontánea. Por lo tanto, de aquí surge la necesidad de preocuparse por la importancia de enseñar cultura en las clases de idiomas extranjeros. Por todo esto, este trabajo presenta un proyecto y un estudio de caso basados en la introducción de la cultura en institutos para fomentar y desarrrollar una sensibilización intercultural en estudiantes a estos niveles. Los resultados de este estudio muestran, por un lado, que se debería dar más importancia a estos aspectos y, por otro lado, que si los estudiantes trabajan estos aspectos sus conococimientos culturales, poco a poco, van aumentando. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | culture | es |
dc.subject.classification | intercultural awareness | es |
dc.subject.classification | cultura | es |
dc.subject.classification | sensibilización intercultural | es |
dc.title | Raising cultural awareness in EFL classroom: a case study in secondary education | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6500]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional