• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39588

    Título
    Análisis sobre el impacto emocional de la práctica de yoga, en el alumnado de Educación Primaria, durante las clases de Educación Física
    Autor
    Alonso Bilbao, Ana
    Director o Tutor
    Aparicio Herguedas, José LuisAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo SocialAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Zusammenfassung
    El yoga es una práctica introyectiva que supone el desarrollo integral de la persona, tanto a nivel físico como a nivel psicológico. Esto hace que el alumno, desarrollando su inteligencia emocional, pueda afrontar los diferentes obstáculos que se le presenten en los diversos contextos del día a día. Esta práctica tiene su origen en la India y ha llegado a Occidente hace poco más de un siglo. A través del presente trabajo, se pretende conocer qué tipo de emociones experimentan los alumnos de Educación Primaria durante la realización de diversas prácticas de yoga durante las clases de Educación Física. Se realizó una recogida de información a través del cuaderno de campo de los alumnos, en los que debían, tras cada sesión de yoga realizada, apuntar qué emociones habían sentido. El análisis textual se realizó a través del software Atlas.ti para el análisis de datos cualitativos, ordenando la información en base a un proceso de codificación. El estudio muestra que las emociones positivas, felicidad, amor y alegría, son las más destacadas durante la realización de este tipo de prácticas motrices introyectivas.
     
    Yoga is an introjective practice that involves the comprehensive development of the person, both physically and psychologically. This means that once the student has acquired emotional intelligence, he or she can face the different obstacles that arise in the various contexts of daily life. This practice originated in India and came to the West just over a century ago. The aim of this work is to find out what kind of emotions primary school students witness during introjective activities in Physical Education classes. Through the practice of yoga, the emotional education that the child must acquire is transmitted. Information was collected through the students’ field notebook, in which, after each yoga session, they had to write down what they had felt. The texual analysis was carried out through the Atlas ti software for the analysis of qualitative data, ordering the information based on a coding process. The study shows that positive emotions, happiness, love, and joy, are the most prominent in this type of driving introjective practices.
    Palabras Clave
    Educación emocional
    Yoga
    Educación Física
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39588
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-G3943.pdf
    Tamaño:
    1.549Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10