Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Medina Calzada, Sara | es |
dc.contributor.author | Fuente McCauley, Juan Ignacio de la | |
dc.date.accessioned | 2019-11-27T15:45:55Z | |
dc.date.available | 2019-11-27T15:45:55Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39610 | |
dc.description.abstract | Graded readers are an effective tool in EFL learning, and their use is widespread nowadays. The present dissertation aims at analysing two adaptations of Mary Shelley’s 1831 version of Frankenstein, in order to determine whether a higher or lower degree of simplification would be more exploitable for both teachers and students. In order to do this, we have established an analysis method, which can be taken as a reference method for teachers when analysing this type of materials. Results intend to show which reader is better for an EFL student. Finally, we have created a didactic proposal to put into practice with the best reader. | es |
dc.description.abstract | Las lecturas graduadas son una herramienta efectiva en la enseñanza del inglés como una lengua extranjera, cuyo uso hoy día está muy extendido. El presente Trabajo de Fin de Máster pretende analizar dos adaptaciones de la versión de 1831 de Mary Shelley de Frankenstein, con el propósito de determinar si el hecho de que una obra esté más o menos simplificada hace que tanto profesores y alumnos puedan sacarle un mayor partido. Para esto, hemos establecido un método de análisis, que puede servir como un método de referencia para profesores a la hora de analizar este tipo de materiales. Los resultados buscan establecer cuál de las dos lecturas graduadas es mejor para un estudiante de inglés como lengua extranjera. Finalmente, hemos creado una propuesta didáctica para aplicarla con dicha lectura. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filología Inglesa | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | graded reader - EFL | es |
dc.subject.classification | lectura graduada - inglés como lengua extranjera | es |
dc.title | Graded readers as a tool for teaching EFL: A comparative analysis on Frankenstein | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5701.11 Enseñanza de Lenguas | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional