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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39619

    Título
    The Metamorphosis of Fairy Tales during the 20th and 21st Centuries
    Autor
    Sánchez Fernández, Abel
    Director o Tutor
    Cámara Arenas, EnriqueAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Estudios Ingleses
    Resumen
    This study analyzes how fairy tales have changed during the second half of the 20th century and the beginning of the 21st. It compares landmark collections of fairy tales (Basile, Perrault, and Brothers Grim), to several post-World War II collections, from three different approaches: its relation to children, the presence or not of moral lessons in them, and the role of women and feminism in them. Most changes observed in contemporary fairy tales can be interpreted as a reaction against 19th-century censorship. The tendency of fairy tales now is to become elaborated, artistic creations, with these literary versions coexisting with simpler, more traditional tales aimed at children. While the role of women in fairy tales has greatly expanded, and has thus enriched them, the weight of morals in them is now reduced, something that could affect their strength and didactic value.
     
    El presente estudio analiza cómo han cambiado los cuentos de hadas durante los siglos XX y XXI, mediante la comparación de colecciones clásicas de cuentos (Basile, Perrault, hermanos Grimm) con otras posteriores a la Segunda Guerra Mundial desde tres puntos de vista diferentes: la relación entre los cuentos de hadas y los niños, la presencia o ausencia de enseñanzas morales en ellos y el papel que otorgan a la mujer y al feminismo. La mayor parte de los cambios en el cuento de hadas contemporáneo puede interpretarse como una reacción contra la censura del siglo XIX. La tendencia actual de los cuentos de hadas es convertirse en creaciones artísticas elaboradas; estas versiones literarias conviven con cuentos más simples y tradicionales, orientados a los niños. Mientras que el rol de la mujer en los cuentos de hadas se ha ampliado, y de este modo los ha enriquecido, el peso de las enseñanzas morales en ellos se ha reducido, lo cual podría afectar a su fuerza y valor didáctico.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Fairy Tales
    Folktales
    Morals
    Children's literature
    Idioma
    eng
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39619
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30865]
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    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    TFG_F_2019_33.pdf
    Tamaño:
    261.9Kb
    Formato:
    Adobe PDF
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    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalLa licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

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