• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Navegar

    Todo o repositórioComunidadesPor data do documentoAutoresAssuntosTítulos

    Minha conta

    Entrar

    Estatística

    Ver as estatísticas de uso

    Compartir

    Ver item 
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    •   Página inicial
    • TRABALHO DE CONCLUSÃO DE ESTUDO
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Ver item
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39629

    Título
    Analyse structurale et narratologique d’un corpus de contes pour enfants
    Autor
    Gómez Hernández, David
    Director o Tutor
    Artuñedo Guillen, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y LetrasAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas
    Resumo
    Ce travail de Fin de Grado a pour but de réaliser une analyse structurale et narratologique d’un recueil de contes francophones pour enfants utilisés actuellement dans des centres éducatifs. La finalité est de découvrir quels sont les traits qui caractérisent les contes modernes que les enfants lisent dans leur apprentissage du Français Langue Étrangère. L’analyse a été réalisée à partir des théories de Vladimir Propp, Gérard Genette et Philippe Hamon sur un recueil de cinq contes : Le petit Ogre et la princesse Grenouille, Mon copain le monstre, Les secrets du Docteur Magicus, La paire de Chaussures et Karim et l’oiseau blanc.
     
    Este Trabajo Fin de Grado tiene como finalidad llevar a cabo un análisis estructural y narratológico de cuentos francófonos infantiles utilizados actualmente en centros educativos. La finalidad es detectar cuáles son los rasgos característicos de los cuentos modernos que leen los niños en su aprendizaje de Francés Lengua Extranjera. El análisis se ha llevado a cabo a partir de las teorías de Vladimir Propp, Gérard Genette y Philippe Hamon sobre una recopilación de cinco cuentos: Le petit Ogre et la princesse Grenouille, Mon copain le monstre, Les secrets du Docteur Magicus, La paire de Chaussures et Karim et l’oiseau blanc.
    Materias Unesco
    5701.11 Enseñanza de Lenguas
    Palabras Clave
    Analyse structurale
    Conte pour enfants
    Narratologie
    Francophone
    Français Langue Étrangère
    Análisis estructural
    Cuento infantil
    Narratología
    Francófono
    Francés Lengua Extranjera
    Departamento
    Departamento de Filología Francesa y Alemana
    Idioma
    fra
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39629
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
    Mostrar registro completo
    Arquivos deste item
    Nombre:
    TFG_F_2019_114.pdf
    Tamaño:
    396.1Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Descripción:
    Trabajo Fin de Grado
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10