Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalderón Quindós, María Teresa es
dc.contributor.authorAlonso Prieto, Víctor
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-11-28T16:43:13Z
dc.date.available2019-11-28T16:43:13Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39642
dc.description.abstract21st century citizens will need to develop computational thinking. This study aims to argue the introduction of a programming environment, Scratch, to improve second language learning. When planning a didactic proposal in a specific school context, a series of problems rose which made the concrete study of the problem of a specific population worth considering: second-grade students with learning difficulties whose affective filter may be affecting their learning process. These difficulties increase when a foreign language conveys learning process. First step of a reconverted study is to verify if a proposal which integrates programming and foreign language will allow to increase their motivation facing foreign language learning besides favouring the acquisition of it.es
dc.description.abstractLos ciudadanos del siglo XXI necesitarán desarrollar el pensamiento computacional. Este estudio pretende argumentar el empleo de un entorno de programación, Scratch, para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. A la hora de estudiar un determinado contexto escolar, se han detectado una serie de problemas que han hecho digno de consideración el estudio concreto de la problemática de una determinada población: alumnos de segundo de primaria con dificultades de aprendizaje cuyo filtro afectivo pueda estar dificultando aún más sus procesos de aprendizaje. Dichas dificultades se acrecientan cuando una lengua extrajera vehicula los aprendizajes. El primer paso de este estudio es comprobar si una propuesta de aprendizaje de programación permite aumentar su motivación de cara al aprendizaje de una lengua extranjera además de favorecer la adquisición de esta.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComputational thinkinges
dc.subject.classificationSecond language learninges
dc.subject.classificationPensamiento computacionales
dc.subject.classificationAprendizaje de una segunda lenguaes
dc.titleComputational thinking to boost motivation of students with learning difficulties in foreign language learninges
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco6102.02 Problemas de Aprendizajees


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem