Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Calderón Quindós, María Teresa | es |
dc.contributor.author | Alonso Prieto, Víctor | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-11-28T16:43:13Z | |
dc.date.available | 2019-11-28T16:43:13Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39642 | |
dc.description.abstract | 21st century citizens will need to develop computational thinking. This study aims to argue the introduction of a programming environment, Scratch, to improve second language learning. When planning a didactic proposal in a specific school context, a series of problems rose which made the concrete study of the problem of a specific population worth considering: second-grade students with learning difficulties whose affective filter may be affecting their learning process. These difficulties increase when a foreign language conveys learning process. First step of a reconverted study is to verify if a proposal which integrates programming and foreign language will allow to increase their motivation facing foreign language learning besides favouring the acquisition of it. | es |
dc.description.abstract | Los ciudadanos del siglo XXI necesitarán desarrollar el pensamiento computacional. Este estudio pretende argumentar el empleo de un entorno de programación, Scratch, para mejorar el aprendizaje de una segunda lengua. A la hora de estudiar un determinado contexto escolar, se han detectado una serie de problemas que han hecho digno de consideración el estudio concreto de la problemática de una determinada población: alumnos de segundo de primaria con dificultades de aprendizaje cuyo filtro afectivo pueda estar dificultando aún más sus procesos de aprendizaje. Dichas dificultades se acrecientan cuando una lengua extrajera vehicula los aprendizajes. El primer paso de este estudio es comprobar si una propuesta de aprendizaje de programación permite aumentar su motivación de cara al aprendizaje de una lengua extranjera además de favorecer la adquisición de esta. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | eng | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Computational thinking | es |
dc.subject.classification | Second language learning | es |
dc.subject.classification | Pensamiento computacional | es |
dc.subject.classification | Aprendizaje de una segunda lengua | es |
dc.title | Computational thinking to boost motivation of students with learning difficulties in foreign language learning | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 6102.02 Problemas de Aprendizaje | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional