Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guillén Díaz, Carmen | es |
dc.contributor.author | Hernández Bores, Silvia | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-02T11:01:19Z | |
dc.date.available | 2019-12-02T11:01:19Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39707 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se aborda uno de los temas más controvertidos en el mundo de la educación: las tareas para casa o deberes escolares en Primaria. Se accede al estado del debate a favor y en contra, y a las diferentes posiciones, tanto en el contexto nacional y regional como internacional. Focalizando la atención en las actitudes de los escolares ante este tipo de prácticas, se describe el estudio de observación realizado, en un grupo de 45 alumnos de 4º curso de Primaria con sección bilingüe de Ciencias Naturales y Francés como lengua extranjera. Se analizan cualitativamente las manifestaciones de diverso orden registradas en tres momentos significativos del proceso de enseñanza y aprendizaje, adoptando una mirada comparativa entre las actividades realizadas tanto dentro como fuera del aula. Se concluye con un conjunto de precisiones al servicio de los docentes que han de decidir sobre su realización. | es |
dc.description.abstract | Dans ce travail, on envisage l´un des sujets les plus controversés dans le monde de l’éducation: les devoirs à la maison au Primaire. On accède à l´état du débat pour et contre, et aux différents positionnements concernant les contextes nationaux, régionaux et internationaux. Centrant l´attention sur les attitudes des écoliers lors de la réalisation de ce type de pratiques, on décrit l´étude d´observation menée avec un groupe de 45 élèves de 4eme année du Primaire, en section bilingue de Sciences Naturelles et français comme langue étrangère. On analyse qualitativement les manifestations de divers ordre, enregistrées au cours de trois moments significatifs du processus, jetant un regard comparatif entre les activités réalisées dans la salle de classe et à la maison. On conclut avec un ensemble de précisions destinées aux enseignants décideurs de leur réalisation. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Tareas escolares | es |
dc.subject.classification | Sección bilingüe | es |
dc.title | Las tareas escolares. Estudio de las actitudes de los alumnos en una sección bilingüe | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
