Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLópez Benítez, Raúl es
dc.contributor.authorAsensio Fernández, Elena
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-02T12:18:33Z
dc.date.available2019-12-02T12:18:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39716
dc.description.abstractLa esquizofrenia es un trastorno que produce una serie de disfunciones y desajustes a nivel biológico, psicológico y social en la persona que lo padece. Paralelamente, dicha problemática tiende a perjudicar a la familia, cuyos miembros han de hacer frente a nuevas situaciones derivadas de la misma. Con el objetivo de ayudar a solventar algunas de las limitaciones propias de dicho trastorno, en este trabajo de fin de grado se plantea una propuesta de intervención con pacientes de esquizofrenia y sus familiares. Para ello, se ha llevado a cabo una revisión bibliográfica acerca de dicha temática. Posteriormente, se describe una propuesta de intervención centrada en psicoeducación, a través de la que se proporciona información sobre el trastorno y pautas de acción ante determinadas situaciones a pacientes y familiares. Finalmente, se van a exponer una serie de aspectos acerca de las fortalezas y limitaciones de la propuesta y las consideraciones finales del trabajo.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationPsicoeducaciónes
dc.subject.classificationEsquizofreniaes
dc.subject.classificationFamiliaes
dc.titleIntervención psicoeducativa en pacientes con esquizofrenia y sus familiareses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Sociales
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem