Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39763
Título
Educación emocional como herramienta de respuesta al abandono educativo temprano: propuesta de formación al profesorado
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Social
Résumé
Hoy en día el Fracaso Escolar y el Abandono Educativo Temprano protagonizan dos de las problemáticas más alarmantes de nuestra sociedad, debido a las altas tasas que presentan cada año. Tasas que no solo afectan a nivel individual, sino indirectamente también a nivel social. Es por esto, por lo cual se hacen necesarias diferentes medidas (centradas en distintos factores) para reducir estos datos.
La Educación Emocional ha surgido como una posible herramienta que, a partir de la consideración de los determinantes emocionales-personales, puede actuar con los y las jóvenes en riesgo de abandono, que presenten un déficit en esta dimensión.
En este trabajo se plantea una propuesta de formación en Educación Emocional al profesorado de Educación Secundaria. La finalidad será dotar a los y las docentes de estrategias y herramientas relacionadas con la dimensión emocional, para la prevención y actuación directa de estas problemáticas en su práctica educativa diaria.
Palabras Clave
Educación emocional
Abandono educativo temprano
Fracaso escolar
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29685]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional