Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendizábal de la Cruz, María de las Nieves es
dc.contributor.authorTruong, The Vu
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-11T13:35:22Z
dc.date.available2019-12-11T13:35:22Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39792
dc.description.abstractEl estudio de un nuevo idioma siempre ha supuesto un desafío a los estudiantes, especialmente adquirir la gramática de dicha lengua y sus usos correspondientes. Ante esta dificultad de aprendizaje, los profesores se ven ante una necesidad de buscar una nueva metodología para ayudar a sus alumnos a comprender las claves gramaticales y el funcionamiento de la lengua, mientras asegurar que su experiencia de estudio sea entretenida y dinámica. Siguiendo esa línea, este Trabajo Fin de Grado estudia dos tiempos verbales del español: el pretérito imperfecto de indicativo y pretérito indefinido y la expresión del pasado en el vietnamita. Posteriormente, se realiza un análisis contrastivo de los dos tiempos verbales en contraste con la forma de expresar el pasado en vietnamita con el fin de trasladar este estudio al aula de E/LE para alumnos vietnamitas del nivel B1 de español, al mismo tiempo proponer varias unidades didácticas y actividades de carácter lúdico para explicar estos tiempos verbales del pasado en español como lengua extranjera.es
dc.description.abstractForeign language learning has always posed a challenge to students, especially when it comes to grasping the targeted language’s grammar and its detailed uses. As students navigate this learning difficulty, teachers see themselves in the position to explore new methodology in order to assist students with understanding grammatical key points and how the language works, while making sure that their learning experience in the classroom is entertaining and dynamic. Following that path, this bachelor’s thesis thus studies the two Spanish past tenses: pretérito imperfecto de indicativo and pretérito indefinido and the expression of the past tense in Vietnamese. Subsequently, a contrastive analysis of these two tenses in contrast with the expression of the past in Vietnamese is conducted with a purpose of bringing the study into the classroom to teach Vietnamese students of level B1 in Spanish. The studies also proposes various teaching units and activities in a fun way to teach these Spanish past tenses as a foreign language.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Lengua Españolaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTiempos verbaleses
dc.subject.classificationGramática vietnamitaes
dc.subject.classificationLingüística contrastivaes
dc.subject.classificationVietnamese grammares
dc.titleLa enseñanza del pretérito indefinido y pretérito imperfecto a estudiantes vietnamitas: análisis contrastivo y aplicación didácticaes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Español: Lengua y Literaturaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem