Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBerrocal Gonzalo, Salomé es
dc.contributor.authorCorona Delgado, Patricia
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras es
dc.date.accessioned2019-12-11T15:29:39Z
dc.date.available2019-12-11T15:29:39Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39803
dc.description.abstractLa política y las series son dos caras de la misma moneda. Realidad y ficción se unen para crear un universo paralelo donde la política inspira a las series y estas, en ocasiones, a los propios políticos. La evolución hacía la espectacularización de la política o politainment, y la personalización del actor político nutren a las series de ficción y acercan a la audiencia la vida política. El principal objetivo de esta investigación es analizar la Comunicación Política, el día a día en la gestión del gobierno y la imagen del Spin Doctor en la ficción de Scandal, a través de los 29 capítulos que conforman las dos primeras temporadas de la serie. La investigación se apoya en el método de Hiebert (1981) para identificar las estrategias de Comunicación Institucional, el modelo de codificación propuesto por Vázquez (2011) y el artículo “Una aproximación a la nueva retórica del líder político televisivo: acciones, cualidades y discurso” (Berrocal 2014). La interpretación del trabajo de campo compuesto por los 29 capítulos ha revelado las competencias y funciones del asesor político en la ficción, la percepción de la figura del presidente y los temas, tanto políticos como personales, más recurrentes en la serie.es
dc.description.abstractPolitics and series are two sides of the same coin. Reality and fiction come together to create a parallel universe where politics inspires series and these, sometimes, the politicians themselves. Evolution made the spectacularization of politics or politainment, and the personalization of the political actor nourishes fiction series and brings the political life closer to the audience. The main objective of this research is to analyze the Political Communication, the day to day management of the government and the image of the Spin Doctor in Scandal fiction, through the 29 chapters that make up the first two seasons of the series. The research is based on the method of Hiebert (1981) to identify the strategies of Institutional Communication, the coding model proposed by Vázquez (2011) and the article "An approach to the new rhetoric of the political television leader: actions, qualities and discourse "(Berrocal 2014). The interpretation of the field work composed of the 29 chapters has revealed the competences and functions of the Spin Doctor in the fiction, the perception of the figure of the president and the issues, both political and personal, most recurrent in the series.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationComunicación Políticaes
dc.subject.classificationFicción políticaes
dc.subject.classificationPolitical communicationes
dc.subject.classificationPolitical fictiones
dc.titleLa Comunicación Política en las series de ficción. El Caso de Scandales
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Periodismoes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.11 Historia del Periodismoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem