Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39883
Título
Escuela de padres con hijos con trastornos del espectro autista
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Máster en Psicopedagogía
Résumé
En el presente Trabajo Fin de Máster se ha recopilado, a través de fuentes bibliográficas,
información acerca de los conceptos de interés que vamos a trabajar como es el Trastorno del
Espectro Autista y la formación pertinente acerca de concepto TEA para el contexto familiar,
en especial, los padres.
Los padres, tras un diagnóstico sobre sus hijos, presentan sentimientos como la rabia,
frustración e incluso culpabilidad. Se sienten perdidos acerca de este nuevo punto de partida en
sus vidas, desconocen las pautas necesarias para tratar con ellos y, es precisamente este último
punto el cual comienza mi Trabajo Final de Máster ofreciendo una escuela de padres con hijos
con TEA.
Esta intervención psicopedagógica ofrece: formación a los padres acerca del Trastorno
del Espectro Autista y sus características; una aplicación práctica para que puedan llevarlo a
cabo en el contexto familiar y, por último, ofrecer un apoyo a las familias para mejorar el día a
día tanto de los niños como el de los padres. Todo esto supervisado por psicopedagogos que les
faciliten las herramientas necesarias para gestionar las distintas situaciones que afrontan unos
padres con niños con Trastorno del Espectro Autista.
Palabras Clave
Asperger, Síndrome de
Metodología
Departamento
Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes)
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
Fichier(s) constituant ce document
Excepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional