Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3989
Título
Aplicación de los cuentos en el aprendizaje lógico-matemático
Director o Tutor
Año del Documento
2013
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumen
La finalidad de este trabajo fin de grado es demostrar la posibilidad de sacar rendimiento a los cuentos en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas.
Para ello se ha dividido el estudio en dos partes diferentes que a continuación se exponen.
En la primera parte, se analiza la fundamentación teórica mediante una recopilación de los distintos modelos de aprendizaje que existen para el desarrollo y aprendizaje de las matemáticas, así como un recorrido por el desarrollo de las capacidades lógico-matemáticas del niño y un acercamiento a los cuentos infantiles, su utilidad en la infancia y en las matemáticas.
En la segunda parte, se presenta una propuesta didáctica como guía para utilizar los cuentos trabajando las matemáticas en el aula.
Materias (normalizadas)
Matemáticas - Estudio y enseñanza (Infantil)
Juegos matemáticos
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29626]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International