Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.authorCanto Pérez, Natalia del
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-13T16:56:23Z
dc.date.available2019-12-13T16:56:23Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39892
dc.description.abstractLa enseñanza y aprendizaje de las matemáticas es un tema prioritario a muchos niveles, desde las aulas hasta las instituciones europeas. Este trabajo es un estudio de investigación cualitativa sobre el dominio afectivo matemático de un grupo de estudiantes que comienza la Educación Secundaria Obligatoria el curso 2018-2019 en un centro de Valladolid. La investigadora y docente de la asignatura de Matemáticas realiza esta investigación como parte del Trabajo de Fin de Máster de Investigación Aplicada a la Educación. Se elaboran o se adaptan unos instrumentos que exploran las creencias, emociones y actitudes que experimentan durante la clase de Matemáticas, identificando los factores que fomentan estas emociones con el propósito de mejorar sus actitudes hacia la asignatura; teniendo en cuenta sus estilos de aprendizaje, la introducción del pensamiento visible y pretendiendo utilizar las teorías existentes de resolución de problemas. No es tarea sencilla por lo que se describen los logros, los aciertos y los errores cometidos.es
dc.description.abstractTeaching and learning mathematics is a priority matter to many different levels, from the classrooms to the European Council. This study is a qualitative methodology research about the affective domain in mathematics applied to a group of students at the beginning of the Spanish Compulsory Education during 2018-2019 in a school of Valladolid. The researcher who is the teacher of the subject of Mathematics is doing this research as part of the Final Memory Master in Applying Educational Research. It is developed or adapted researcher tools to analyze the beliefs, emotions and attitudes showed along the mathematics lessons, identifying the factors which affect these feelings with the purpose of improving the attitude to the subject; considering their Learning Style, Visible Thinking introduction and Problem-Solving theories. It is not an easy task, so it is described the achievements, right and wrong decisions during the research.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationInvestigación-acciónes
dc.subject.classificationDominio afectivo matemáticoes
dc.titleEntorno psicoafectivo del estudiante de Secundaria. Algunos factores intrínsecos y extrínsecos con efecto de actitud defensiva hacia las matemáticases
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem