Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMarbán Prieto, José María es
dc.contributor.advisorRodríguez Medina, Jairo es
dc.contributor.authorZimba, Margaret
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social es
dc.date.accessioned2019-12-13T18:35:02Z
dc.date.available2019-12-13T18:35:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/39897
dc.description.abstractThe growing use of the social media in recent years has opened up the possibility of using social media data like Twitter and Q&S online discussion forum Quora for educational research purposes. While other disciplines -specially in health sciences- have used social media data successfully in obtaining valuable results the question still remains as to whether Twitter and Quora can provide significant results even for mathematics educational research, especially in terms of the perspectives of students with regard to good mathematics teachers and teaching. The objective of this research study was to analyse students’ understanding, thoughts, feelings and opinions about good mathematics teacher and teaching. This research study used two distinct already available data from social media platforms: Twitter and Quora. According to this research study, mathematics teachers are regarded as good when he or she is a good motivator who cares and concern about students, has good sound of mathematics and passionate about teaching and their students, being supportive and encouraging.es
dc.description.abstractEl uso creciente de las redes sociales en los últimos años ha abierto la posibilidad de utilizar datos de redes sociales como Twitter y el foro de discusión en línea de preguntas y respuestas Quora con fines de investigación educativa. Mientras que otras disciplinas, especialmente en Ciencias de la Salud, han utilizado con éxito los datos de las redes sociales para obtener valiosos resultados, la pregunta sigue siendo si Twitter y Quora pueden proporcionar resultados también relevantes para la investigación educativa en matemáticas, especialmente en términos de las perspectivas de los estudiantes con respecto a la buena docencia en matemáticas y a los buenos docentes de matemáticas. El objetivo de este estudio de investigación fue el de analizar la comprensión, los pensamientos, los sentimientos y las opiniones de los estudiantes sobre lo que significa ser un buen profesor de matemáticas y lo que es una buena docencia en matemáticas. Este estudio de investigación utilizó datos ya disponibles de dos plataformas sociales: Twitter y Quora. Los resultados muestran que los docentes de matemáticas son considerados buenos docentes cuando motivan, se preocupan por los estudiantes, tienen una buena comprensión de la disciplina y muestran pasión por la enseñanza y por sus estudiantes, apoyándolos y alentándolos.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Didáctica de las Ciencias Sociales y Experimentaleses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationTwitteres
dc.subject.classificationInformal conversationses
dc.subject.classificationGood mathematics teacheres
dc.subject.classificationQuoraes
dc.titleAnalysis of students’ perception of good mathematics teachers and teaching using informal conversations from Twitter and Quoraes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises
dc.description.degreeMáster en Investigación Aplicada a la Educaciónes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem