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dc.contributor.advisor | Gómez Mata, María José | es |
dc.contributor.author | Osorio Guzmán, Jaime | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Filosofía y Letras | es |
dc.date.accessioned | 2019-12-18T10:08:43Z | |
dc.date.available | 2019-12-18T10:08:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/39938 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo de Fin de Máster incide en el potencial de la cinematografía para la didáctica de la filosofía y pretende mostrar el porqué de dicho potencial del séptimo arte. Propondremos para ello una unidad didáctica compuesta por cuatro actividades realizables en el aula y en casa en torno a la película Tiempo después (2018), de José Luis Cuerda. La unidad didáctica está diseñada en torno a los contenidos relacionados con las teorías socio-políticas de época de la Revolución Industrial (capitalismo primigenio, Hegel, Marx, Engels, etc.), pertenecientes al Bloque 6 de la asignatura obligatoria de Filosofía de primero de Bachillerato. La película seleccionada presenta, en clave de comedia, una distopía que se convierte en metáfora del capitalismo salvaje. La propuesta didáctica ha sido contextualizada dentro de la legislación vigente, tanto nacional (LOMCE) como autonómica (Castilla y León). | es |
dc.description.abstract | This dissertation focuses on the potentials of films for the teaching of philosophy. It aims at showing the reasons for this through a teaching unit consisting of four activities to be carried out in the classroom and at home. The film selected as the basis for these tasks is Tiempo después (2018) directed by José Luis Cuerda. The contents dealt with in the teaching unit belong to Section 6 of the curriculum for “Philosophy”, taught as a compulsory subject in the first year of “Bachillerato”: the socio-political theories born during the Industrial Revolution (first steps in industrial capitalism, Hegel, Marx, Engels, etc.). Tiempo después is a comedy set in a dystopian future which can be interpreted as a metaphor of wild capitalism. The teaching proposal has been framed within the current legislation, both in Spain (LOMCE) and in Castilla & León. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Filosofía (Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia, Teoría e Historia de la Educación, Filosofía Moral, Estética y Teoría de las Artes) | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Cine | es |
dc.subject.classification | Filosofía | es |
dc.subject.classification | Films | es |
dc.title | El uso del cine en la enseñanza de la filosofía: una propuesta didáctica | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 72 Filosofía | es |
Ficheros en el ítem
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6579]
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