Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rodríguez Fernández, José Miguel | es |
dc.contributor.author | Gómez Blanco, Alejandro | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-07T09:49:09Z | |
dc.date.available | 2020-01-07T09:49:09Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40019 | |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Máster tiene por objetivo analiza la situación de la industria musical, informando acerca de su funcionamiento a través de situaciones y datos reales de empresas que compiten en este sector, que se encuentra en evolución. Especialmente, se desciende al estudio detallado de las plataformas basadas en la tecnología streaming, que dejan a un lado su operativa tradicional. Para ello, se ha recopilado, procesado y elaborado información por medio de diversas fuentes relevantes, para después efectuar comparaciones tanto de características de su negocio como de rasgos económicos y financieros durante los últimos años, utilizando varias técnicas estadísticas apropiadas para ello. Se concluye que las principales diferencias entre las plataformas de streaming se detectan en los aspectos propios de su negocio musical, mientras que apenas se observan diferencias en la esfera económica y financiera. | es |
dc.description.abstract | This Final Master's Project aims to analyze the situation of the music industry, informing about its operation through situations and real data of companies competing in this sector, which is in evolution. Especially, it descends to the detailed study of platforms based on streaming technology, which leave aside their traditional operations. For this purpose, information has been compiled, processed and elaborated by means of diverse relevant sources, in order to then make comparisons both of characteristics of its business and of economic and financial features during the last years, using several appropriate statistical techniques for it. It is concluded that the main differences between streaming platforms are detected in the aspects of their musical business, while there are hardly any differences in the economic and financial sphere. | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Financiera y Contabilidad | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Industria - Musica - Economía política | es |
dc.subject.classification | Empresas musicales | es |
dc.subject.classification | Streaming | es |
dc.subject.classification | Análisis contable | es |
dc.subject.classification | Pruebas estadísticas | es |
dc.title | Análisis económico y financiero de la industria musical: un estudio de las plataformas de streaming | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Contabilidad y Gestión Financiera | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.03 Estudios Industriales | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional