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dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authorSoto Manrique, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-09T17:16:32Z
dc.date.available2020-01-09T17:16:32Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40068
dc.description.abstractEl presente Trabajo de Fin de Grado trata de reflejar el papel que tiene el marketing en el sector vitivinícola. Dentro de un mercado tan competitivo y maduro, es muy importante la diferenciación de los productos, por ello el papel del marketing es totalmente esencial para poder posicionarte dentro de este sector. Es necesario que el producto sea de calidad, pero en muchas ocasiones esto no es lo que hace que una bodega sea conocida, sino la forma de comercializarlo es lo que atrae al consumidor. Desde una etiqueta llamativa, la distribución, la creación de eventos o incluso la vinculación de los productos con gente famosa, hacen que un vino pueda venderse mucho más que otros de mejor calidad. Por ese motivo vamos a estudiar el caso concreto de una bodega familiar: Soto Manrique Viñas y Olivo, situada en Cebreros, zona declarada denominación de origen hace poco tiempo, con el objetivo de demostrar que es posible el posicionamiento en el mercado vitivinícola empleando la originalidad y el marketinges
dc.description.abstractThe hereby bachelor’s degree Final Project aims to emphasise the role of marketing in the wine sector. Within such a competitive market, the differentiation of products is very important, so the role of marketing is absolutely essential to be able to position within this sector. It is essential that the product mar quality, but often this is not what makes a winery is known, but also how-to market is what is attractive to the consumer. From a striking label, marketing in emblematic sites, the creation of events to the linking of products with famous people, wine can be sold much more than others to improve quality. In order to expemplify this standpoint, an in-depth analysis of a family winery: Soto Manrique Viñas y Olivo, located in Cebreros, a declared area, denomination of origin a short time ago, with the aim of demonstrating that it is possible to position itself in the wine market using originality and marketing.en
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectVinos y vinificación - Marketinges
dc.subjectEmpresas - Valoraciónes
dc.subject.classificationMarketinges
dc.subject.classificationVinoes
dc.subject.classificationVitivinícolaes
dc.subject.classificationSoto Manrique v.oes
dc.subject.classificationconsumidores
dc.subject.classificationSoto Manrique viñas y olivoes
dc.titlePlan de marketing: caso particular bodega Soto Manriquees
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco3309.29 Vinoes


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