dc.contributor.advisor | Mambrilla Rivera, Vicente | es |
dc.contributor.author | Valero Valero, Paula | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T11:55:24Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T11:55:24Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40116 | |
dc.description.abstract | La publicidad es la principal estrategia de promoción seguida por las empresas
para aumentar el consumo de los bienes o servicios que, en su caso, ofrezcan.
El medio de difusión más usado en los últimos tiempos a través del que se
lleva a cabo es internet, en concreto, tiene especial relevancia la actividad de
los influencers en las redes sociales. La publicidad con influencers únicamente
encuentra los límites que el ordenamiento jurídico le impone y, por ello, es
importante exponer tanto el marco legislativo vigente que le afecta, como la
autorregulación publicitaria, para evidenciar los múltiples retos que plantea esta
modalidad publicitaria, que, si bien se presenta como una buena alternativa a
los medios tradicionales, pues evita la saturación que estos provocan, en
muchos casos se lleva a cabo de forma ilícita en lo que a la forma de su
presentación respecta (encubierta). | es |
dc.description.abstract | Advertising is the main promotion strategy followed by companies to increase
the consumption of the goods or services that they offer. Nowadays, the
broadcast médium that is used the most is the Internet, specifically, the activity
of influencers in social networks has special relevance. Advertising with
influencers only finds the limits imposed by the legal system therefore, it is
important to expose the legal framework that affects it, and advertising selfregulation, to highlight the multiple challenges posed by this advertising
method, which, although it is an alternative to traditional media, because it
avoids the saturation that these provoke, in many cases it is done illegally as far
as the form of its presentation is concerned | en |
dc.description.sponsorship | Departamento de Derecho Mercantil, del Trabajo e Internacional Privado | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Publicidad | es |
dc.subject | Redes sociales (Internet) | es |
dc.subject | Marketing en Internet | es |
dc.subject.classification | Publicidad encubierta | es |
dc.subject.classification | Redes sociales | es |
dc.subject.classification | Influencers | es |
dc.subject.classification | Consumo | es |
dc.title | Publicidad encubierta en las redes sociales | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5311.01 Publicidad | es |
dc.subject.unesco | 5311.05 Marketing (Comercialización) | es |