Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Rubia Avi, Bartolomé | es |
dc.contributor.advisor | Villagrá Sobrino, Sara Lorena | es |
dc.contributor.author | Palencia Salas, Viviana Del Carmen | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-13T13:49:44Z | |
dc.date.available | 2020-01-13T13:49:44Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40128 | |
dc.description.abstract | Esta tesis doctoral se inscribe en la formación inicial de docentes en investigación educativa, concretamente en la Universidad de Valladolid (España) y en la Universidad del Atlántico (Colombia). A través de un estudio multicaso instrumental centrado en estos contextos, se analiza cómo se desarrolla la formación docente en investigación en España y Colombia, con el fin de contribuir a la mejora de la formación de docentes investigadores. Para lo cual, se identifican las fortalezas y tensiones de la formación inicial del profesorado desde las prácticas realizadas y desde las políticas educativas e institucionales. A partir de lo anterior, se procede al diseño de un perfil formativo de maestros/as investigadores en función de los datos recopilados, la teoría analizada y las prácticas empleadas a nivel internacional y nacional en la consolidación de docentes investigadores. Los resultados ponen de manifiesto la necesidad de llevar a cabo cambios que permitan configurar el perfil de un maestro/a investigador. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Pedagogía | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Estudio de casos | es |
dc.subject | Formación inicial docente - Colombia | es |
dc.subject | investigación educativa | es |
dc.subject | Formación inicial docente - España | es |
dc.subject | Maestro investigador | es |
dc.title | Las maestras y maestros como investigadores en el aula. Un estudio multicaso en la formación del profesorado en España y Colombia | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es |
dc.description.degree | Doctorado en Investigación Transdisciplinar en Educación | es |
dc.identifier.doi | 10.35376/10324/40128 | |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Tesis doctorales UVa [2321]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional