Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40221
Título
Análisis de las portadas realizadas por Walter Allner para la revista Fortune entre los años 1950 y 1970
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Publicidad y Relaciones Públicas
Resumen
Este trabajo se encarga de analizar una parte de las portadas que realizó Walter Allner
entre los años cincuenta y setenta para la revista americana Fortune.
El análisis se ha llevado a cabo a partir de las aportaciones de la Teoría de la Gestalt,
complementándolo con los conocimientos teóricos de varios profesionales de las artes
visuales. Estas teorías explican el funcionamiento de los procesos perceptivos y los
mecanismos de organización estructural, lo cual ayudará a establecer y entender las
leyes bajo las cuales están configuradas las portadas, entendidas como representaciones
visuales.
Por último, se ha establecido la importancia que ha tenido el autor en el mundo del
diseño gráfico y el papel que han jugado los diseños de sus portadas como herramienta
publicitaria.
Materias Unesco
6114.01 Publicidad
6301.07 Sociología del Arte
Palabras Clave
Allner, Walter
Fortune
Publicidad
Gestalt
Arte
Departamento
Comunicación Audiovisual y Publicidad
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30038]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional