Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Carpintero Redondo, Óscar | es |
dc.contributor.author | González Arenal, Carlos | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales | es |
dc.date.accessioned | 2020-01-17T11:16:29Z | |
dc.date.available | 2020-01-17T11:16:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40268 | |
dc.description.abstract | Este trabajo describe la evolución de las infraestructuras de transporte en España, con especial atención a las de transporte por carretera (Vías de Gran Capacidad) y las ferroviarias de Alta Velocidad. En este sentido, se analiza el desarrollo de la red, la experiencia comparativa a escala internacional, y si se ha seguido un planteamiento lógico y realizado los estudios previos necesarios para su justificación socioeconómica en términos de rentabilidad social y financiera. Por último, se pone de relieve la relación controvertida entre infraestructuras de transporte y crecimiento económico, dado que llegados a un punto, más infraestructuras no significa mayor prosperidad, sino que se traduce en un alto coste de oportunidad para la población. | es |
dc.description.abstract | This project intends to describe the evolution of transportation infraestructures in Spain, focusing mainly on road transportation (high-capacity routes) and high-speed rail transportation. This way, it is analysed the development of the network, the comparative experience on an internacional scale, and whether a logical approach has been followed along with the necessary previous studies for the socioeconomic justification regarding financial and social rentability. Finally, it is highlighted the controversial relation between transportation infraestructures and the economic growth, due to the fact that more infraestructures does not convey more prosperity; however, it leads to a higher cost of opportunities for the population. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Economía Aplicada | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Transportes - España | es |
dc.subject | Transportes ferroviarios - España | es |
dc.subject.classification | Infraestructura | es |
dc.subject.classification | Alta velocidad | es |
dc.subject.classification | Ferrocarril | es |
dc.title | Infraestructuras de transporte y su justificación socioeconómica: el caso de España | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Administración y Dirección de Empresas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5312.12 Transportes y Comunicaciones | es |
dc.subject.unesco | 5902.16 Política de Transportes | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30076]
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional