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dc.contributor.advisorAntón Martín, María del Carmen es
dc.contributor.authorGonzález Valle, Pablo
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-17T12:17:12Z
dc.date.available2020-01-17T12:17:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40273
dc.description.abstractComo consecuencia del incremento del volumen de negocio del comercio electrónico, es necesario tomar medidas en el punto de venta con la finalidad de que los clientes sigan visitando el establecimiento físico. Una de las medidas para conseguirlo es la implementación del marketing experiencial, que nos permitirá crear experiencias memorables en los consumidores durante el proceso de compra. En el presente trabajo le damos protagonismo a los enfoques propuestos por Pine y Gilmore y Bernd H Schmitt, especialmente en el segundo, analizando los cinco Módulos Experienciales Estratégicos con los que conseguiremos llevar a cabo una correcta planificación de marketing experiencial. Para concluir, aplicaremos el modelo de Schmitt a IKEA, complementándolo con un pequeño cuestionario para conocer la percepción que tienen los consumidores acerca del establecimientoes
dc.description.abstractAs a result of the increase in the volume of business of e-commerce, it is necessary to take measures at the point of sale in order that customers continue visiting the retail. One of the measures to achieve this, is the implementation of experiential marketing, which will allow us to create memorable experiences for consumers during the purchase process. In the present work, we give prominence to the approaches proposed by Pine and Gilmore and Bernd H Schmitt, especially in the second, analyzing the five Strategic Experiential Modules with which we will be able to carry out proper planning of experiential marketing. To conclude, we will apply the Schmitt model to IKEA, complementing it with a small questionnaire to know the perception that consumers have about the retailen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectComercio electrónicoes
dc.subjectConsumidores - Preferencias - Encuestases
dc.subjectComercio al por menor - Marketinges
dc.subject.classificationMarketing experienciales
dc.subject.classificationTiendaes
dc.subject.classificationSentidoses
dc.subject.classificationEmocioneses
dc.subject.classificationSchmittes
dc.subject.classificationIkea (Empresa)es
dc.subject.classificationPinees
dc.subject.classificationGilmorees
dc.titleMarketing experiencial y aplicación al Retail. Caso IKEAes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Administración y Dirección de Empresases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco6114.01 Publicidades


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