• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Stöbern

    Gesamter BestandBereicheErscheinungsdatumAutorenSchlagwortenTiteln

    Mein Benutzerkonto

    Einloggen

    Statistik

    Benutzungsstatistik

    Compartir

    Dokumentanzeige 
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    •   UVaDOC Startseite
    • STUDIENABSCHLUSSARBEITEN
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Dokumentanzeige
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40375

    Título
    Estrategias de comercialización del sector del queso en España
    Autor
    Blanco Posadas, Guillermo
    Director o Tutor
    Miranda Escolar, María BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y EmpresarialesAutoridad UVA
    Año del Documento
    2019
    Titulación
    Grado en Marketing e Investigación de Mercados
    Zusammenfassung
    España tiene una larga tradición quesera, que ha ido adquiriendo a lo largo del tiempo, marcada por diferentes culturas y costumbres que han albergado su territorio. Algunos estudios revelan que esta tradición se inició cuando surgieron los asentamientos humanos, la agricultura y el pastoreo. En la actualidad, España cuenta con una enorme variedad de quesos de gran calidad, muchos de los cuales han ganado el más alto reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional. Este sector tiene una enorme importancia para la industria agroalimentaria española, presentando una evolución positiva en los últimos años y unas perspectivas de futuro favorables, dadas las previsiones sobre el aumento de la demanda global y, consecuentemente, de la producción, si bien es considerado como un sector maduro. Sin embargo, presenta importantes efectos de arrastre hacia atrás (ganadería, pastoreo,…) y hacia adelante (gastronomía, turismo,…), por lo que resulta crucial para el desarrollo rural. El marketing se define como el conjunto de técnicas y estudios que pretenden mejorar la comercialización de un producto. El presente Trabajo Fin de Grado precisamente analiza cómo se comercializa el queso en España y pretende demostrar que las estrategias de comercialización, puestas en marcha en los últimos años, responden a una adecuada y coherente planificación de las herramientas que nos proporciona la actividad de marketing, mejorando la comercialización del queso español.
     
    Spain has a long tradition of cheese-making, which has been acquired over time, marked by different cultures and customs that have harbored its territory. Some studies reveal that this tradition began when human settlements, agriculture and grazing emerged. At present, Spain has a huge variety of high quality cheeses, many of which have gained the highest recognition both nationally and internationally. This sector has a huge importance for the Spanish agri-food industry, presenting a positive evolution in recent years and favorable future prospects, given the forecasts on the increase in global demand and, consequently, in production, although it is considered as a mature sector. However, it has important effects of dragging back (livestock, grazing,...) and forward (gastronomy, tourism,...), which is crucial for rural development. Marketing is defined as the set of techniques and studies that aim to improve the marketing of a product. This final project precisely analyzes how cheese is marketed in Spain and aims to demonstrate that marketing strategies, launched in recent years, respond to an adequate and consistent planning of the tools provided by the marketing activity, improving the commercialization of Spanish cheese.
    Materias (normalizadas)
    Queso - Industria - España
    Marketing - España
    Materias Unesco
    5311.05 Marketing (Comercialización)
    5312.01 Agricultura, Silvicultura, Pesca
    Palabras Clave
    Sector del queso
    Estrategias de comercialización
    Calidad alimentaria
    Gastronomía
    Departamento
    Departamento de Economía aplicada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40375
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Zur Langanzeige
    Dateien zu dieser Ressource
    Nombre:
    TFG-E-870.pdf
    Tamaño:
    2.196Mb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Öffnen
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalSolange nicht anders angezeigt, wird die Lizenz wie folgt beschrieben: Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10