Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarrido Samaniego, María José es
dc.contributor.authorPajuelo Cañas, Sara Dácil
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales es
dc.date.accessioned2020-01-30T09:16:12Z
dc.date.available2020-01-30T09:16:12Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40395
dc.description.abstractEn este trabajo de fin de grado se realiza un plan estratégico de marketing para la empresa española Ibergass Technologies que produce generadores de nitrógeno. El objetivo de esta empresa es la internacionalización a Guinea Ecuatorial. Se realiza un primer análisis de la empresa para así determinar cuál es la situación y diferenciación de Ibergass Technologies. A continuación, se analiza el país destino, Guinea Ecuatorial, señalando las barreras y oportunidades que la empresa se puede encontrar. Todo ello, para elaborar unos objetivos coherentes a la estrategia de expansión internacional. Se divide la entrada en Guinea Ecuatorial en dos fases: la primera, se centrará en conseguir contactos y dar una buena sensación en el país, principalmente hacia empresas dedicadas a la extracción del petróleo y/o gas (porque ha trabajado antes en otros países con este sector y el objetivo es conseguir mayores ventas en su generador BF “Big Flow”) y, la segunda, con visión a largo plazo, para dirigirse a otro segmento de empresas del sector de los hidrocarburos y dar a conocer en Guinea Ecuatorial otros modelos de generadores más pequeños, que pueden tener otras aplicaciones en otros sectores del mercado. Dicho proyecto se realiza con intención de cumplir el objetivo general de internacionalización de la empresa.es
dc.description.abstractIn this end-of-degree project, a marketing plan is made for the Spanish company Ibergass Technologies that produces nitrogen generators. This project has the objective of internationalization to Equatorial Guinea. A first analysis of the company is carried out in order to determine the situation and differentiation of Ibergass Technologies. Next, the destination country, Equatorial Guinea, is analyzed, pointing out the barriers and opportunities that the company can find. All this, to elaborate coherent objectives to the strategy of international expansion. The entry into Equatorial Guinea is divided into two phases: one focusing on getting contacts and giving a good feeling in the country, mainly to companies engaged in the extraction of oil and/or gas (due to being a segment known by Ibergass in other countries of the continent and want higher sales in its generator of greater capacity) and the second, with a long term vision, to address another segment of companies in the hydrocarbon sector and to make known in Equatorial Guinea other models of smaller generators, which may have other applications in other sectors of the market. The project is done with the intention to meet the overall goal of entry into the country of the companyen
dc.description.sponsorshipDepartamento de Organización de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercadoses
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnergía eléctricaes
dc.subjectMarketinges
dc.subjectGases
dc.subjectRelaciones económica internacionaleses
dc.subject.classificationGenerador de nitrógenoes
dc.subject.classificationGuinea Ecuatoriales
dc.subject.classificationinternacionalizaciónes
dc.subject.classificationSector de hidrocarburoses
dc.titlePlan estratégico de marketing: el caso de Ibergass Technologies S.L.es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Marketing e Investigación de Mercadoses
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5311.05 Marketing (Comercialización)es
dc.subject.unesco5311.06 Estudio de Mercadoes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem