Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Torres Caballero, José Vidal | es |
dc.contributor.author | Bustos Pérez, Sara de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Palencia | es |
dc.date.accessioned | 2020-02-05T16:54:01Z | |
dc.date.available | 2020-02-05T16:54:01Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40476 | |
dc.description.abstract | El léxico de una lengua está formado por las palabras existentes en esa lengua, es parte de la competencia lingüística, que a su vez se encuentra dentro de la competencia comunicativa de las personas. En Educación Primaria el desarrollo del vocabulario es tarea de todas las asignaturas del currículo, no solo de Lengua Castellana, para conseguir que el alumnado adquiera competencia léxica. En el análisis léxico realizado en un curso de 2.º de Educación Primaria, concluyo que las niñas son más creativas que los niños, sus textos son más extensos y presentan mayor riqueza léxica. Por otro lado, el léxico utilizado por el alumnado corresponde a su mundo cercano, al de su entorno más próximo y conocido. De todos los aspectos léxico-semánticos analizados, el que mejor resultados ha obtenido es el de los campos semánticos, después el de sinónimos y palabras deriva-das por sufijación. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Campo semántico | es |
dc.subject.classification | Familia de palabras | es |
dc.subject.classification | Sinonimia | es |
dc.subject.classification | Antonimia | es |
dc.title | El léxico en 2.º curso de educación primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
- Trabajos Fin de Grado UVa [30857]
