• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar

    Todo UVaDOCComunidadesPor fecha de publicaciónAutoresMateriasTítulos

    Mi cuenta

    Acceder

    Estadísticas

    Ver Estadísticas de uso

    Compartir

    Ver ítem 
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 75
    • Ver ítem
    •   UVaDOC Principal
    • PUBLICACIONES UVa
    • Revistas de la UVa
    • Revista de estudios europeos
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 75
    • Ver ítem
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40775

    Título
    Educación inclusiva para el alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental en centros penitenciarios de la Unión Europea
    Autor
    Castro Martínez, Ana M.
    Editor
    Ediciones Universidad de ValladolidAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Documento Fuente
    Revista de estudios europeos, 2020, N.75, coord. por Antonio Calonge Velázquez, Begoña Vidal Fernández. pags. 395-411
    Resumen
    El objeto de este artículo es analizar la situación del alumnado con discapacidad intelectual y/o enfermedad mental que reside en Centros Penitenciarios en relación a la educación inclusiva en el espacio de la Unión Europea. Se estudia si las personas con discapacidad que cumplen condena en una institución privativa de libertad (situación de vulnerabilidad por la que necesitan una mayor protección para lograr la inclusión real y efectiva en la sociedad) tienen acceso a la educación inclusiva. Se trata de exponer una serie de recomendaciones a los Estados Miembros con el fin de que este alumnado con necesidades educativas especiales y en situación de gran vulnerabilidad pueda acceder a la educación inclusiva con el fin de que no se genere discriminación con respecto al resto de alumnado.
     
    The purpose of this work is making an analysis of the situation of students with intellectual disabilities and / or mental illness who live in prison in relation to inclusive education in the European Union. In the present text I study if persons with disabilities who are serving a sentence in a institution of deprivation of liberty if they have access to inclusive education (a vulnerability situation for which they need greater protection in order to achieve the real and effective inclusion in society). I try to present several recommendations to the member states in order that the students with special educational needs and in a highly vulnerable situation can access inclusive education so that no discrimination is generated with respect to the rest of the students.
    ISSN
    1132-7170
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/40775
    Aparece en las colecciones
    • Revista de estudios europeos - 2020 - Num. 75 [28]
    Mostrar el registro completo del ítem
    Ficheros en el ítem
    Nombre:
    Educación-inclusiva-para-alumnado.pdf
    Tamaño:
    112.8Kb
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Visualizar/Abrir

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10