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dc.contributor.advisorRey Martínez, Francisco Javier es
dc.contributor.advisorRalph Stelzeres
dc.contributor.authorIzquierdo Santos, Álvaro
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales es
dc.date.accessioned2020-05-28T09:24:13Z
dc.date.available2020-05-28T09:24:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/40932
dc.description.abstractLa realidad virtual (VR) tiene un amplio uso en ingeniería mecánica y es necesario determinar la validez de los dispositivos que la utilizan para saber el grado de precisión a la hora de percibir el entorno virtual al usar este tipo de sistemas. El objetivo de esta tesis es la evaluación de la implementación técnica y de la percepción de usuario de una escena de realidad virtual usando el sistema de realidad virtual “Oculus Rift S”. Se realizará una introducción al tema y se determinarán aspectos relevantes en relación con la percepción en los sistemas de realidad virtual y, específicamente, de las gafas de realidad virtual (HMD). Se expondrán distintas escenas posibles para el testeo de su validez a la hora de medir dichos aspectos relevantes y se realizarán varias de ellas utilizando el programa “Unity”, con su posterior prueba de validez y análisis mediante el ensayo en personas.es
dc.description.abstractVirtual Reality (VR) has a wide use in mechanical engineering, and it is necessary to determine the validity of devices which use it in order to know the level of precision when perceiving the virtual environment using this kind of systems. The goal of this thesis is to evaluate the technical implementation and the user perception in a virtual reality scene using the “Oculus Rift S” VR system. It contains an introduction to the topic, the relevant aspects concerning perception of virtual reality systems will be determined and, specifically, of the Head Mounted Display (HMD). Several possible scenes for testing their validity when measuring those relevant aspects will be exposed. A few selected scenes will be developed using “Unity”, with their subsequent validity tests and evaluation of the Oculus Rift with help of a user study.es
dc.description.abstractVirtuelle Realität (VR) hat eine breite Verwendung im Maschinenbau. Es ist notwendig, die Tauglichkeit der dabei verwendeten Geräte zu bestimmen. Zu diesem Zweck muss die von den Geräten erreichte Präzision bei der Wahrnehmung der virtuellen Umgebung bestimmt werden. Das Ziel dieser Arbeit ist es, die technische Umsetzung und die Wahrnehmung einer Virtual-Reality-Szene mit dem VR-System "Oculus Rift S" zu bewerten. Es wird eine Einführung in das Thema gegeben und relevante Aspekte der Wahrnehmung in VR-Systemen und speziell in Head-Mounted-Displays (HMD) ermittelt. Es werden verschiedene mögliche Szenen vorgestellt, um ihre Validität bei der Messung dieser relevanten Aspekte zu testen. Ausgewählte Szenen werden mit dem Programm "Unity" umgesetzt. Diese werden in einer Nutzerstudievalidiert und zur Bewertung der Oculus Rift S.es
dc.description.sponsorshipDepartamento de Ingeniería Energética y Fluidomecánicaes
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isoenges
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectRealidad virtuales
dc.titleComparing the Perception and Performance of Selected VR Systemses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Mecánicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


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