Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41141
Título
Construyendo puentes para una integración del componente cultural en el aula de inglés de educación secundaria: percepciones de profesores y estudiantes
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2015
Titulación
Máster en Profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas
Resumen
La relación indisoluble entre lengua y cultura resulta de interés creciente en el ámbito de la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Ante la realidad multicultural y multilingüe actual, el aula se cdonvierte en el lugar idóneo para que el hablante de la lengua metaexplore la complejidad de la comunicación intercultural y desarrolle las habilidades necesarias mediante una reflexión activa. Sin embargo, el tratamiento del componente cultural en el currículo y en la práctica docente es superficial y secundario, ya que se prioriza el aprendizaje meramente lingüístico.
Esta investigación pretende destacar el papel crucial que merece el componente cultural en el aula de LE mediante el análisis de las percepciones de docentes y alumnado, con el fin de dar respuesta a los retos con una mayor concreción e integración en las metodologías y formación del profesorado.
Materias (normalizadas)
Cultura-Enseñanza
Lengua inglesa-Enseñanza
Materias Unesco
5701.11 Enseñanza de Lenguas
Departamento
Departamento de Filología Inglesa
Nivel Educativo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Máster UVa [6572]
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional