Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41155
Título
El álbum ilustrado como recurso para trabajar la educación inclusiva en el aula de educación infantil
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
Hoy en día la exclusión está presente en numerosos aspectos de la sociedad y, desgraciadamente, también lo está en los centros educativos. Por este motivo, se ha considerado importante dejar constancia de la relevancia de trabajar la inclusión educativa desde las edades tempranas que comprende la Educación Infantil. Por otro lado, teniendo en cuenta que la literatura infantil posee grandes funciones y que el álbum ilustrado es un buen recurso por el valor educativo de la imagen, resulta interesante utilizarlo para trabajar la educación inclusiva mencionada anteriormente. Por ello, se ha realizado una revisión bibliográfica para abordar la importancia de la inclusión, incluyendo un análisis de su presencia en el currículo. Del mismo modo, se profundiza en las funciones de la literatura infantil, así como nociones básicas sobre el álbum ilustrado y el valor educativo de la imagen. Finalmente, se plasma una propuesta educativa que une ambos aspectos, la cual está dedicada a un grupo de Educación Infantil, para lo cual se trabajan aquellos temas que requieren especial atención en dicho grupo por diversos motivos.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Literatura infantil
Álbum ilustrado
Educación inclusiva
Educación Infantil
Departamento
Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29810]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional