Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41160
Título
Habilidades sociales en educación infantil : propuesta de intervención
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
Este trabajo gira en torno a la cuestión de las habilidades sociales en educación infantil, y asimismo presenta una propuesta general de actividades para mejorarlas. Las habilidades sociales son importantes para el desarrollo social de los niños y niñas desde edades muy tempranas, pues sirven a los pequeños para la integración y buena convivencia en la sociedad con sus iguales. En primer lugar, se examinará en una introducción qué son las habilidades sociales y qué tipos existen. A continuación, se presentará el marco teórico para conocer las habilidades sociales y se analizará algún programa de intervención relevante que se haya llevado a cabo en los últimos años, seguirá con una propuesta general de actividades para el aula de 3 años de Infantil. Finalmente, se mostrarán las conclusiones del trabajo realizado.
Materias (normalizadas)
Habilidades sociales en el niño
Materias Unesco
5801.07 Métodos Pedagógicos
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Inteligencias múltiples
Gadner
Departamento
Departamento de Psicología
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional