Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartínez Rodríguez, Rosendo es
dc.contributor.authorGil Hermosa, Ignacio
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia es
dc.date.accessioned2020-07-09T10:15:51Z
dc.date.available2020-07-09T10:15:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41228
dc.description.abstractEl objeto de estudio de este trabajo se centra en analizar las ilustraciones que aparecen en los manuales escolares dentro de una época concreta, en nuestro caso, la Guerra Civil y la época Franquista. Para ello hemos llevado a cabo una investigación mixta, basándonos en una tabla cuantitativa y en otra cualitativa, de elaboración propia. Para realizar esta investigación hemos usado cuatro manuales escolares, de diferentes editoriales, para poder llevar a cabo un análisis de las imágenes que estos aportan. Hemos comprobado las similitudes y las diferencias que hay entre editoriales al tratar los mismos temas, y representarlos a través de las imágenes. Como hallazgo más significativo de este trabajo, hemos comprobado cómo ninguna editorial usa las imágenes como fuente de conocimientos nuevos para los alumnos, sino que las usan solamente como un acompañamiento del texto.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationManuales escolareses
dc.subject.classificationGuerra Civil españolaes
dc.subject.classificationFranquismoes
dc.subject.classificationIlustraciónes
dc.titleEl papel de las ilustraciones en los manuales escolares de educación primaria: la Guerra Civil y el Franquismoes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.subject.unesco5506.07 Historia de la Educaciónes


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem