Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41231
Título
El ApS musical en la Educación Primaria como forma de adquirir competencias sociales y facilitar el aprendizaje de la lengua castellana en personas refugiadas
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Primaria
Abstract
El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una metodología con un gran potencial de transformación social, y ha sido estudiado desde los años 80. Los conocimientos acerca de los beneficios de su aplicación en la Educación Primaria son escasos, debido a que normalmente es propuesto en Educación Superior y Universitaria. Por ello se pretende demostrar la eficacia del ApS en esta etapa, tomando como eje la música como facilitadora de la adquisición de competencias clave en los alumnos de Educación Primaria y, a su vez, del aprendizaje de la lengua castellana en las personas refugiadas. Los propios alumnos diseñan una propuesta de ApS en la asignatura de Educación Musical con el fin de ayudar a las personas refugiadas de Segovia a mejorar su situación personal. A través de un análisis riguroso de los resultados, se contrastan con el objetivo principal de este estudio, como es conocer la influencia del ApS musical en el aprendizaje de todos los grupos implicados, así como con objetivos más específicos, como comprobar la influencia de la música en este ApS o conseguir diseñar una propuesta modelo de ApS musical en la Educación Primaria.
Materias Unesco
5801 Teoría y Métodos Educativos
Palabras Clave
Educación musical
Refugiados
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Files in questo item
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional