Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41236
Título
Álbum ilustrado y miedos infantiles : diseño de una propuesta de intervención
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2020
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente Trabajo Fin de Grado (TFG) persigue como objetivo principal descubrir si los álbumes ilustrados constituyen una herramienta adecuada y eficaz para trabajar los miedos propios de la etapa de Educación Infantil.
Para ello será necesario, por una parte, anclar el estudio a los términos y teorías expuestas en la fundamentación teórica, entre estos, la definición y aproximación histórica al álbum ilustrado y la conceptualización de miedo infantil e inteligencia emocional; a partir de la exposición y justificación de este marco se ha elaborado la propuesta de intervención contextualizada en el aula de Educación Infantil del colegio Peñas Blancas, situado en Cartagena.
Dicha propuesta, configurada por cinco sesiones, gira en torno al tratamiento de las emociones, la creatividad y las relaciones sociales como contenidos principales, a partir de los cuales se pretende demostrar que es posible transformar y construir desde edades tempranas (alumnos de entre tres y cinco años) sensaciones y experiencias positivas donde antes existía miedo.
Materias (normalizadas)
Niños-Psicología
Literatura infantil
Educación afectiva
Materias Unesco
6104 Psicopedagogía
6202 Teoría, Análisis y Crítica Literarias
Palabras Clave
Inteligencia emocional
Miedo
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [29939]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional