Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlejaldre Biel, Leyre
dc.contributor.authorÁlvarez Ramos, Eva María 
dc.date.accessioned2020-07-10T09:54:29Z
dc.date.available2020-07-10T09:54:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAula de encuentro: Revista de investigación y comunicación de experiencias educativas, Vol. 20, Nº 2, 2018, págs. 140-170es
dc.identifier.issn2341-4847
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41261
dc.descriptionProducción Científicaes
dc.description.abstractLa destreza de leer en línea es una de las más relevantes en la actualidad y una de las más necesarias en el ámbito de la enseñanza de lenguas extranjeras. El objetivo de este trabajo es averiguar cuáles son las estrategias metacognitivas de lectura que utilizan un grupo de 58 estudiantes tailandeses universitarios de español como lengua extranjera cuando realizan actividades de lectoescritura en línea con tres herramientas digitales: Mentimeter, Linoit y Padlet. Para ello, diseñamos una investigación enmarcada en el paradigma etnográfico educativo y, para la recogida de datos, utilizamos herramientas cualitativas como la observación participante, el cuaderno de bitácora, las entrevistas personales semiestructuradas y el cuestionario de estrategias de lectura en línea (Online Survey of Reading Strategies, OSORS) de Anderson (2003). Los resultados revelan que los estudiantes utilizan, principalmente, estrategias metacognitivas de lectura globales, por lo que es preciso incluir en el currículo un abanico más amplio de estrategias que favorezcan la lectura digital.es
dc.description.abstractOnline reading has become a prominent and relevant skill in the foreign language teaching and learning field. In this context, the aim of this work is to identify the metacognitive reading strategies used by a group of 58 Thai university students of Spanish as a foreign language when completing reading comprehension activities using three digital tools: Mentimeter, Linoit and Padlet. To achieve this goal, an ethnographic research project was designed; the qualitative research tools used to collect data were participant observation, fieldwork diary, personal semi-structured interviews and the Online Survey of Reading Strategies, OSORS (Anderson, 2003). Results show that participants mainly use global reading strategies; therefore, it is necessary to include in the curriculum a wider set of metacognitive strategies for online reading.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Jaénes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEspañol - Lengua extranjeraes
dc.subject.classificationEstudiantes tailandeseses
dc.titleEstrategias metacognitivas para la lectura en línea: estudio de caso de estudiantes tailandeses de ele universitarioses
dc.title.alternativeMetacognitive strategies for online reading: case study of thai university students of sfl
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder© Universidad de Jaénes
dc.identifier.doi10.17561/ae.v20i2.8es
dc.relation.publisherversionhttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADEes
dc.identifier.publicationfirstpage140es
dc.identifier.publicationissue2es
dc.identifier.publicationlastpage170es
dc.identifier.publicationtitleAula de Encuentroes
dc.identifier.publicationvolume20es
dc.peerreviewedSIes
dc.identifier.essn1137-8778
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones
dc.audience.educationLevel


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem