dc.contributor.advisor | Carabias Galindo, David | es |
dc.contributor.author | Lucas González, Sara de | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de Segovia | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T09:58:30Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T09:58:30Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41262 | |
dc.description.abstract | La Educación Integral de la persona aparece siempre como uno de los
principales objetivos de la educación. Esta educación debe dirigirse al desarrollo
completo del niño como ser global, es decir, al desarrollo de su pensamiento, su cuerpo,
su capacidad para relacionarse con los demás, su afectividad, sus emociones y sus
valores. Sin embargo, en ocasiones, la relación entre el cuerpo y la mente se trata de
manera disociada, y quedan olvidados los aspectos vinculados a la socialización o la
expresión emocional. Por ello, proponemos la danza y la expresión corporal como
herramientas de enseñanza dentro de la Educación musical de los alumnos de Primaria.
Consideramos que son muy amplios sus beneficios pues mejoran las relaciones
intrapersonales e interpersonales, contribuyen al desarrollo físico, cognitivo, emocional
y relacional. Además son uno de los recursos más completos y flexibles para superar los
nuevos retos en educación y, por ello, reivindicamos desde aquí su importancia, la cual
queda confirmada en numerosas investigaciones, experiencias y prácticas. La
investigación realizada en este trabajo nos anima a seguir aprendiendo sobre el tema y a
hacer uso de la danza en las aulas como recurso interdisciplinar. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Expresión corporal | es |
dc.subject.classification | Educación musical | es |
dc.subject.classification | Danza | es |
dc.title | La presencia de la danza y la expresión corporal en la educación musical de Educación Primaria | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es |
dc.description.degree | Grado en Educación Primaria | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es |