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    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41295

    Título
    Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
    Otros títulos
    Millennials epitexts in the reading promotion: multimedia morphologies of the digital age
    Autor
    Álvarez Ramos, Eva MaríaAutoridad UVA Orcid
    Romero Oliva, Manuel Francisco
    Año del Documento
    2018
    Editorial
    Universidad de Granada
    Descripción
    Producción Científica
    Documento Fuente
    Revista Letral, Nº. Extra 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), págs. 71-85
    Abstract
    Los cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postrimerías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lenguaje ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor flujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el escritor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradigma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproximación social a la misma.
     
    Technological and thought changes that took place at the end of the last century have defined a new system of social relations. In the same way, the preponderance of the image as a medium of docu Letralmenting what is happening and also as a new language has led, in a general way, to a communicative fact different from the usual one with modern broadcast channels for the message, a greater flow of information and an indeterminate plurality in the number of receivers. From a more concrete perspective, these transformations have affected to the literary fact, questioning the traditional roles assumed first by the reader and the writer, and later by editors and mediators. This paper pays attention to the literary criticism and to the BookTube phenomenon. It is not its objective to stablish a paradigm of the audiovisual review, but to make a social approach to it.
    Palabras Clave
    Booktubers
    Promoción lectora
    Comunicación multimedia
    ISSN
    1989-3302
    Revisión por pares
    SI
    DOI
    10.30827/RL
    Version del Editor
    https://revistaseug.ugr.es/index.php/letral/index
    Propietario de los Derechos
    © Universidad de Granada
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41295
    Tipo de versión
    info:eu-repo/semantics/publishedVersion
    Derechos
    openAccess
    Collections
    • DEP18 - Artículos de revista [42]
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    Nombre:
    EpitextosMilenicosEnLaPromocionLectora.pdf
    Tamaño:
    306.2Kb
    Formato:
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