Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41295
Título
Epitextos milénicos en la promoción lectora: morfologías multimedia de la era digital
Otros títulos
Millennials epitexts in the reading promotion: multimedia morphologies of the digital age
Año del Documento
2018
Editorial
Universidad de Granada
Descripción
Producción Científica
Documento Fuente
Revista Letral, Nº. Extra 20, 2018 (Ejemplar dedicado a: Especial Veinte años de la blogosfera), págs. 71-85
Resumen
Los cambios tecnológicos y de pensamiento acaecidos en las postrimerías del siglo pasado han pautado un nuevo sistema de relaciones sociales. Del mismo modo, la preponderancia de la imagen como medio documental de lo que acontece y también como nuevo lenguaje ha desembocado, de manera general, en un hecho comunicativo distinto al habitual con modernos canales de difusión del mensaje, un mayor flujo de la información y una pluralidad indeterminada en el número de receptores. Desde una perspectiva más concreta, estas transformaciones han afectado al hecho literario, poniendo en entredicho los tradicionales roles asumidos por el lector y por el escritor, en primer lugar, y seguidamente, por editores y mediadores. El presente trabajo presta atención a la crítica literaria y al fenómeno booktube. No tienen estas líneas como objeto instaurar un paradigma de la reseña audiovisual, sino más bien realizar una aproximación social a la misma. Technological and thought changes that took place at the end of the last century have defined a new system of social relations. In the same way, the preponderance of the image as a medium of docu
Letralmenting what is happening and also as a new language has led, in a general way, to a communicative fact different from the usual one with modern broadcast channels for the message, a greater flow of information and an indeterminate plurality in the number of receivers. From a more concrete perspective, these transformations have affected to the literary fact, questioning the traditional roles assumed first by the reader and the writer, and later by editors and mediators. This paper pays attention to the literary criticism and to the BookTube phenomenon. It is not its objective to stablish a paradigm of the audiovisual review, but to make a social approach to it.
Palabras Clave
Booktubers
Promoción lectora
Comunicación multimedia
ISSN
1989-3302
Revisión por pares
SI
DOI
Version del Editor
Propietario de los Derechos
© Universidad de Granada
Idioma
spa
Tipo de versión
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
Ficheros en el ítem
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional