Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Álvarez Ramos, Eva María | |
dc.contributor.author | Yllera Ramos, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2020-07-14T09:57:13Z | |
dc.date.available | 2020-07-14T09:57:13Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | El Guiniguada, Nº 26, 2017, págs. 47-61 | es |
dc.identifier.issn | 2386-3374 | es |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41322 | |
dc.description | Producción Científica | es |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo principal mostrar cuáles son los beneficios de la implementación de la performance en el aula de primaria. Hasta la fecha este tipo de manifestación artística solamente venía empleándose en niveles educativos superiores tales como Secundaria y Bachillerato. Pretendemos mostrar cómo a través de este arte en movimiento el alumno de primaria puede trabajar destrezas y capacidades que le permitirán mejorar las habilidades expresivo-comunicativas, mientras se estimula su creatividad. Proponemos un diseño de proyecto, a modo de ejemplo, que engloba cuatro grandes áreas: Lengua y Literatura, Educación plástica, Educación musical y Educación física | es |
dc.description.abstract | The main objective of this paper is to show what are the benefits of the implementation of the performance in the primary education. Generally, this kind of artistic expression has only been used at higher educational levels such as high school. It is intended to show how through this art in movement the primary education student can work abilities and skills that allow to improve expressive-communicative skills, while stimulating creativity. It is designed, as an example, a project that includes four major areas: Language and Literature, Plastic Education, Music Education and Physical Education. | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject.classification | Performance | es |
dc.subject.classification | Creatividad | es |
dc.subject.classification | Educación primaria | es |
dc.title | La performance como recurso comunicativo-expresivo en el aula de primaria | es |
dc.title.alternative | The performance as a communicative - expressive resource in the primary classroom | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | © Universidad de Las Palmas de Gran Canaria | es |
dc.identifier.doi | 10.20420/elguiniguada.2017.136 | es |
dc.relation.publisherversion | https://ojsspdc.ulpgc.es/ojs/index.php/ElGuiniguada | es |
dc.identifier.publicationfirstpage | 47 | es |
dc.identifier.publicationissue | 26 | es |
dc.identifier.publicationlastpage | 61 | es |
dc.identifier.publicationtitle | El Guiniguada. Revista de investigaciones y experiencias en la formación del profesorado | es |
dc.identifier.publicationvolume | 26 | es |
dc.peerreviewed | SI | es |
dc.identifier.essn | 2386-3374 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
La licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional