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dc.contributor.advisor | Lorenzana Ibán, Antolín | es |
dc.contributor.advisor | Requejo Arranz, María Estrella | es |
dc.contributor.author | Martín Jiménez, María | |
dc.contributor.editor | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingenierías Industriales | es |
dc.date.accessioned | 2020-07-20T07:43:41Z | |
dc.date.available | 2020-07-20T07:43:41Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41408 | |
dc.description.abstract | Se va a trabajar con un modelo a escala de una pasarela peatonal ligera. En este caso el montaje simula una pasarela peatonal de escala 1:12. Esta podría representar una con un vano de unos 72 metros, con lo que se podría cruzar el río Pisuerga a su paso por Valladolid, como una de las posibles aplicaciones. El propósito es la realización de una identificación dinámica, seguido de un calibrado computacional para conseguir obtener un “gemelo digital” con el potente software de cálculo SAP2000. De esta manera se dispondrá de una réplica de la pasarela para poder someterla a situaciones que se quieran ensayar sin necesidad de hacerlo físicamente; o bien realizar ensayos imposibles de conseguir en el laboratorio (tránsito de grandes masas de personas, seísmos, etc.). Con la previa simulación, se podrá verificar el diseño de la pasarela o se permitirá estar prevenidos frente a situaciones extraordinarias que se produzcan. | es |
dc.description.abstract | A scale model of a lightweight pedestrian bridge will be used. In this case, the assembly simulates a 1:12 scale gateaway. This could represent one with a span of about 72 meters, which could cross the Pisuerga River as it passes through Valladolid, as one of the possible applications. The purpose is to perform a dynamic identification, followed by a computer calibration to obtain a "digital twin" with the powerful calculation software SAP2000. In this way, a replica of the footbridge will be available to be able to subject it to situations that one wants to test without the need to do so physically; or to carry out tests that are impossible to achieve in the laboratory (transit of large masses of people, earthquakes, etc.). With the previous simulation, it will be possible to verify the design of the footbridge or to be prepared for extraordinary situations that may occur. | es |
dc.description.sponsorship | Departamento de Construcciones Arquitectónicas, Ingeniería del Terreno y Mecánica de los Medios Continuos y Teoría de Estructuras | es |
dc.format.mimetype | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights.accessRights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Puentes | es |
dc.title | Identificación dinámica, calibrado computacional y simulación de tránsitos aplicados a un modelo a escala de un puente | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es |
dc.description.degree | Máster en Ingeniería Industrial | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.subject.unesco | 3305 Tecnología de la Construcción | es |
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- Trabajos Fin de Máster UVa [6578]
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