• español
  • English
  • français
  • Deutsch
  • português (Brasil)
  • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Parcourir

    Tout UVaDOCCommunautésPar date de publicationAuteursSujetsTitres

    Mon compte

    Ouvrir une session

    Statistiques

    Statistiques d'usage de visualisation

    Compartir

    Voir le document 
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    •   Accueil de UVaDOC
    • PROJET DE FIN D'ÉTUDES
    • Trabajos Fin de Grado UVa
    • Voir le document
    • español
    • English
    • français
    • Deutsch
    • português (Brasil)
    • italiano

    Exportar

    RISMendeleyRefworksZotero
    • edm
    • marc
    • xoai
    • qdc
    • ore
    • ese
    • dim
    • uketd_dc
    • oai_dc
    • etdms
    • rdf
    • mods
    • mets
    • didl
    • premis

    Citas

    Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41459

    Título
    La programación en matemáticas: puesta en marcha y análisis de la actividad didáctica Tic Tac de UVa Scratch en el aula
    Autor
    Gamella Gómez, María del Carmen
    Director o Tutor
    Palop del Río, BelénAutoridad UVA
    Editor
    Universidad de Valladolid. Facultad de Educación de SegoviaAutoridad UVA
    Año del Documento
    2020
    Titulación
    Grado en Educación Primaria
    Résumé
    El presente trabajo de Fin de Grado muestra una propuesta didáctica llevada a cabo en un colegio concertado en la Comunidad de Madrid, con el objetivo de observar el resultado de implantar una sesión didáctica a través de la plataforma Scratch para trabajar las matemáticas de una forma motivadora. Este trabajo se ha basado en la actividad Tic Tac de la Uva Scratch, un grupo de jóvenes programadores de la UVA que aprenden a través del trabajo en equipo a programar por bloques. Además, podemos ver durante el desarrollo del trabajo escrito, una previa investigación sobre las ventajas que nos proporciona incluir las nuevas tecnologías en el aula y su utilización, como recoge el DECRETO 89/2014, de 24 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establece para la Comunidad de Madrid el Currículo de la Educación Primaria.
    Materias (normalizadas)
    Matemáticas - Estudio y Enseñanza
    Materias Unesco
    5802 Organización y Planificación de la Educación
    Palabras Clave
    Matemáticas
    Programación
    Tecnología
    Resolución de problemas
    Departamento
    Departamento de Análisis Matemático y Didáctica Matemática
    Idioma
    spa
    URI
    http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41459
    Derechos
    openAccess
    Aparece en las colecciones
    • Trabajos Fin de Grado UVa [30934]
    Afficher la notice complète
    Fichier(s) constituant ce document
    Nombre:
    TFG-B. 1518.pdf
    Tamaño:
    10.16Mo
    Formato:
    Adobe PDF
    Thumbnail
    Voir/Ouvrir
    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepté là où spécifié autrement, la license de ce document est décrite en tant que Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

    Universidad de Valladolid

    Powered by MIT's. DSpace software, Version 5.10