Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdivieso León, Lorena es
dc.contributor.authorEzquerra Barbed, María
dc.contributor.editorUniversidad de Valladolid. Facultad de Educación de Soria es
dc.date.accessioned2020-07-22T08:58:37Z
dc.date.available2020-07-22T08:58:37Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/41527
dc.description.abstractEl presente trabajo forma parte de un Proyecto de Innovación Docente. A través del mismo se ha tratado de indagar y analizar cómo influye el estrés en los estudiantes de Educación Infantil y Educación Primaria. Se pretende conocer cuáles son las principales causas de estrés académico, así como las estrategias de afrontamiento que más utilizan para enfrentarse a las diferentes situaciones académicas estresantes. Participaron un total de 182 estudiantes. La metodología empleada es de carácter cuantitativo, mediante el análisis de dos cuestionarios (Inventario de Estrategias de Afrontamiento del Estrés y Cuestionario de Estrés Académico en la Universidad), que se les pasó a estudiantes de los diferentes cursos y titulaciones. Los resultados obtenidos muestran que las obligaciones académicas, y más concretamente los exámenes, seguida de los trabajos en grupo, son la mayor fuente de estrés de los estudiantes universitarios. Los maestros deberían ser capaces de enseñar a sus estudiantes estrategias de afrontamiento adecuadas que permitan sobrellevar el estrés académico.es
dc.format.mimetypeapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subject.classificationEstréses
dc.title¿Cómo influye el estrés en los estudiantes del grado de Educación?es
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises
dc.description.degreeGrado en Educación Primariaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem