Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:http://uvadoc.uva.es/handle/10324/41538
Título
La importancia de la literatura en la Etapa de Educación Infantil: Aproximación al cuento
Autor
Director o Tutor
Año del Documento
2019
Titulación
Grado en Educación Infantil
Resumo
El presente trabajo pretende realizar un análisis sobre la importancia y la influencia de la literatura en la etapa de Educación Infantil, centrándonos en las semejanzas y diferencias entre la literatura tradicional y la literatura más actual, concretamente trabajando los cuentos de Caperucita Roja y la versión moderna redactada por la escritora española Carmen Martín Gaite, Caperucita en Manhattan (1990), novela dirigida tanto al público infantil como al adulto, con el objetivo de descubrir las preferencias sobre la misma en la actualidad.
Este estudio utiliza una recogida de datos a partir de encuestas realizadas a distintos profesores y padres y de la opinión de los alumnos una vez trabajados los cuentos en el aula, con el fin de recopilar información sobre sus preferencias respecto a un enfoque de literatura convencional o, por el contrario, más moderno.
Los resultados muestran que tanto a profesores, como padres y alumnos les gusta ver una evolución en el contenido de los cuentos tradicionales, consideran que tratan temas más actuales con los que los niños se sienten más identificados.
Palabras Clave
Didáctica de la literatura
Idioma
spa
Derechos
openAccess
Aparece en las colecciones
- Trabajos Fin de Grado UVa [30023]
Arquivos deste item
Exceto quando indicado o contrário, a licença deste item é descrito como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional